InicioSOCIEDADLos usuarios de residencias gallegas con covid bajan a 362, pero crece...

Los usuarios de residencias gallegas con covid bajan a 362, pero crece el brote en el CRAPD Vigo II

Publicada el


Los usuarios de residencias de mayores diagnosticados de covid-19 han bajado ligeramente, hasta el total de 362, después de registrarse en las últimas horas dos altas en el geriátrico San Antonio de Beariz (Ourense) y dos fallecimientos en el Asilo Vilalba (Lugo). No obstante, el brote en el CRAPD Vigo II, el centro de la zona de Meixoeiro, ha registrado tres nuevos contagios entre los ancianos, que ascienden a 10.

Así, según el balance hecho público este domingo por la Consellería de Política Social, con datos a última hora del sábado, casi un tercio –110– de los usuarios de residencias de toda Galicia con coronavirus se encuentran en la Vila do Conde de Gondomar. Como segundo mayor foco continúa el Asilo Vilalba, con 61 ancianos que continúan enfermos de covid.

Tras estos, están el geriátrico Soremay de Pontevedra, con 40 contagiados; la Pontevedra de Vilaboa, con 37 casos; la San Salvador de Guntín, con 17; la San Antonio de Beariz, con 16; la DoralResidencias de Mos, con 15 ancianos infectados; y la DomusVi Ribadumia, con otros 15.

Además, hay 11 casos en Cesantes-Redondela, 10 en el CRAPD Vigo II, nueve en la Vivenda Comunitaria de Castrelo de Miño, siete en DomusVi Vigo, cinco en el apartamento tutelado San Antonio de Beariz y cuatro en Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

El listado se completa con los casos individuales de covid en las residencias Basllesol de Oleiros, San Cibrao de Cervo, Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia y Nosa Señora Valvanera de Cambados.

185 TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores de estos centros con coronavirus, el cómputo total se sitúa este domingo en 185, tres menos que los notificados este sábado.

Esto se debe a que han recibido el alta cuatro empleados de la Ballesol de Vigo. Sin embargo, se ha incorporado al listado un trabajador de DomusVi Barbadás, tras haber dado positivo.

De este modo, los centros con más trabajadores contagiados son la residencia Vila do Conde de Gondomar, con 22; Asilo de Vilalba, con 19; Soremay de Pontevedra, con 17; la Nosa Señora dos Miragres de Barbadás y DomusVi Ribadumia, con 13 cada una; la Residencia Pontevedra de Vilaboa, con 14; y DoralResidencias de Mos, con 12.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en los centros de discapacidad gallegos han bajado a cuatro los usuarios diagnosticados de covid después de haber recibido el alta un interno de DoralResidencias de Mos, que ahora cuenta con tres personas con coronavirus. Asimismo, hay un infectado en el centro del Imserso en Bergondo.

Finalmente, el cómputo de los trabajadores de estas instalaciones con coronavirus no presenta cambios en el balance de este domingo y se mantiene en cinco: dos en DoralResidencias de Mos y tres repartidos entre el centro Souto de Leixa de Ferrol, San Vicente de Paúl de Lugo y la residencia de Chapela.

últimas noticias

Rueda reivindica la labor de los empresarios más jóvenes en el crecimiento económico de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este jueves el...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

MÁS NOTICIAS

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Cerca de un centenar de personas reclaman en Ferrol el indulto para el exsindicalista Xesús Anxo López Pintos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado desde las 19,00 horas de...