InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña cierra jardines y parques infantiles por las...

El Ayuntamiento de A Coruña cierra jardines y parques infantiles por las condiciones meteorológicas

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado jardines y parques infantiles, al pasar el aviso de alerta naranja a nivel rojo por las condiciones meterológicas. Esta medida se mantendrá hasta las 08,00 horas del próximpo lunes, 7 de diciembre.

En un comunicado, advierte de que los fuertes vientos que se esperan durante la jornada causarán incidentes también en el servicio de recogida de la basura, «al impedir la salida del camión pluma, lo que le afecta sobre todo a la recogida de papel y cartón y de loscontenedores soterrados».

El concejal de A Coruña de Seguridad Ciudadana, Juan Ignacio Borrego, explica que este fenómeno costero de riesgo extremo coincide con mareas vivas y máximos de oleajes, alrededor de las 18,40 horas, «por lo que es probable que tenga incidencia en puntos sensibles del litoral».

Al respecto, informa de que estarán habilitados todos los dispositivos necesarios ante un posible cierre del Paseo Marítimo para las personas viandantes desde la Coraza al Playa Club. Tambiénhay un dispositivo establecido para cortar el tráfico de vehículos en la misma zona en caso de que sea necesario.

CAÍDA DE CASCOTES EN BETANZOS

Mientras, en Betanzos (A Coruña), el ayuntamiento activó un dispositivo tras la caída de cascotes de una vivienda situada en el número ocho de rúa Nova, que se produjo este jueves, pasadas las 23,00 horas.

Sobre este inmueble la Concejalía de Urbanismo tenía abierto un expediente con una orden de ejecución para la retirada de elementos de forma urgente. La lluvia de las últimas horas provocó la caída de la cornisa, lo que requirió la intervención de Protección Civil y la Policía Local.

últimas noticias

El PP de Lugo cuestiona que la «desmesurada recaudación» del radar de O Fiouco no se traduzca en mejoras viales

Los senadores del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan...

Consello.- Rueda critica que Besteiro anuncie el no a la subestación de Altri y pide «buenas noticias» para otros planes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que sea el secretario xeral...

Los Veintisiete respaldan nuevas normas para evitar vertidos de pélets de plástico como el de Galicia en 2024

Los Veintisiete han respaldado este lunes las nuevas normas para prevenir vertidos de pélets...

Consello.- Rueda acusa a Pontón de «sembrar odio» tras el ataque de Monforte y equipara su «extremismo» con el de Vox

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado de "extremismo" a la portavoz...

MÁS NOTICIAS

Los Veintisiete respaldan nuevas normas para evitar vertidos de pélets de plástico como el de Galicia en 2024

Los Veintisiete han respaldado este lunes las nuevas normas para prevenir vertidos de pélets...

La magistrada de Menores Reyes Martel afirma que ataques como el de Monforte son «infundados y peligrosos»

La magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria,...

El PP de Vigo pide al Gobierno que explique «por qué condena a la ciudad» a seguir pagando los peajes de la AP-9

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado este lunes la gratuidad...