InicioSOCIEDADEl PP censura el "desmantelamiento" de Protección Civil de Vigo

El PP censura el «desmantelamiento» de Protección Civil de Vigo

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha criticado este miércoles que el gobierno local haya contratado personal externo para controlar los aforos en las calles durante la campaña navideña, mientras está «desmantelando» la agrupación de Protección Civil de la ciudad, que siempre ha realizado un servicio «útil y efectivo».

Así lo ha trasladado el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, tras mantener una reunión con representantes de Protección Civil, y tras la que ha denunciado que la agrupación «ha sido abandonada por Abel Caballero», que la mantiene «en unas instalaciones ruinosas, deficitarias y carentes de medios».

Al respecto, ha recordado que el servicio llegó a tener más de 100 voluntarios y que el gobierno local «nunca ha mostrado ni el más mínimo interés por potenciar esta agrupación».

Según la lamentado, «los voluntarios se quejan de que carecen de material para realizar servicios, algunos de los vehículos están averiados y no se reparan, y hay una dejadez total, no ya por atraer a más miembros sino por mantener a los existentes». «Ha sido abandonada a su suerte (…) y ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento tiene que contratar a una empresa privada para que realice las funciones que hacían los voluntarios hasta ahora», ha señalado Alfonso Marnotes.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...