Inicio SOCIEDAD Política Social reforzará el servicio de ayuda en el hogar para atender a 6.000 personas más

Política Social reforzará el servicio de ayuda en el hogar para atender a 6.000 personas más

0
Política Social reforzará el servicio de ayuda en el hogar para atender a 6.000 personas más
Parlamento 13,15 H. (Aprox.)- A Conselleira De Poltica Social, Fabiola Garca, Responder¡ No Pleno Unha Pregunta Sobre Pobreza E Exclusin Social. No Pazo Do Hrreo.Foto Xo¡N Crespo25/11/2020. Xunta de Galicia

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha avanzado que el Consello de la Xunta analizará este jueves, 26 de noviembre, un plan de refuerzo del servicio de ayuda en el hogar (SAF) para atender a unas 6.000 personas más que ahora.

En una respuesta en el pleno del Parlamento gallego, la conselleira ha informado de que actualmente en Galicia este servicio llega a unas 24.000 personas.

Asimismo, ha recordado que en abril se puso en marcha un servicio temporal y extraordinario debido a la incidencia de la pandemia con medio millón de horas a repartir entre los municipios para 3.500 personas beneficiadas, tras una inversión de seis millones de euros.

Fabiola García remarca que ahora se está en «un contexto sensiblemente distinto» al de abril con centros de día y ocupacionales que funcionan «con prácticamente normalidad». Con todo, deja claro que, aunque estén operativos estos centros, no se deja de prestar la atención a domicilio.

Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil reclama «planificación y coordinación» para esta atención en el hogar, mientras avisa de que la situación «no está solucionada» porque usuarios «no van a poder seguir accediendo» al servicio porque las horas que tienen los ayuntamientos «no son suficientes».