InicioSOCIEDADCondenados a entre tres y siete años de cárcel nueve acusados de...

Condenados a entre tres y siete años de cárcel nueve acusados de traficar con drogas en A Coruña

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a penas que oscilan entre tres y siete años y medio de cárcel a cada uno de los nueve acusados de traficar con droga en la comarca, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Según se consideró acreditado en el fallo, en el período comprendido entre los meses de abril y noviembre de 2018, el principal acusado, con domicilio en Oleiros (A Coruña), se dedicó a la venta a terceros de cocaína y otros estupefacientes en la comarca coruñesa.

Para ello, asegura que contaba con la colaboración de otro de los condenados, residente en A Coruña, a quien el primero le indicaba «con qué compradores tenían que quedar, qué tenían que hacer y en qué proporciones tenían que reservar la cocaína que les quedaba».

En otra ocasión, dos procesados fueron a Cambados a realizar la compra de esta sustancia a otra persona, aunque no pudieron consumarlo. A la vuelta a Oleiros (A Coruña), agentes de la Guardia Civil les intervinieron 59.000 euros «que, destinados a la frustrada transacción, traían de vuelta, dinero oculto bajo la rueda de repuesto, tapada a su vez por una cazadora impregnada de gasoil».

Con posterioridad, se produjeron las detenciones de los ahora condenados, así como registros domiciliarios en los que se intervinieron distintas cantidades de droga, además de dinero efectivo, entre otros efectos. Las defensas de los acusados, excepto la de uno de ellos, mostraron su conformidad en el juicio con la calificación de los hechos y condenas solicitadas.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...