El pleno de Vigo celebrará este miércoles una sesión extraordinaria para la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2021, que superan los 264 millones de euros, las cuentas «más importantes de la historia de la ciudad».
Así lo ha trasladado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, que ha recordado la buena situación de las finanzas municipales, con «deuda cero», la presión fiscal «más baja de Galicia» y con una previsión de invertir decenas de millones de euros en los próximos meses.
El regidor ha recalcado que las tasas e impuestos están «congelados», y que se han rebajado tributos a las actividades más afectadas por la crisis sanitaria, como la hostelería o los negocios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma.
Además, ha puntualizado, al presupuesto municipal hay que sumar las aportaciones de la Diputación de Pontevedra, que «elevarán sustancialmente» las cuentas de la ciudad y permitirán movilizar «una cantidad ingente de recursos».
El proyecto de presupuestos para 2021 recoge casi 26 millones de euros de inversión, a los que se suman 36 millones ya aprobados y procedentes de los remanentes (del Ayuntamiento y de la Gerencia de Urbanismo) y las partidas que procedan de otras administraciones e instituciones.

