Un encuentro con personal técnico de los equipos de normalización lingüística de ayuntamientos de la provincia coruñesa ha puesto fin este martes a la tercera edición de las jornadas «Malas Linguas», promovida por la área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña.
El objetivo del mismo ha sido renovar las herramientas y promover el debate entre lo personal que se dedica a la promoción del gallego, según informa. En él, entre otras cuestiones, se apeló a la transmisión familiar y vertical del gallego.
«Para nosotros es fundamental activar la reflexión y el debate sobre la promoción del gallego en un encuentro que supone no solo el análisis de la situación actual por parte de especialistas sino la actualización de herramientas y discursos», señaló la diputada de Normalización Lingüística, María Molino.
La coordinadora de las jornadas, Andrea Rico, destacó la relevancia de continuar con las previsiones y el hecho de haber adaptado la convocatoria a las actuales condiciones sanitarias.

