El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este martes que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, haya visitado el barrio de Navia para hablar de su ampliación y de la construcción de 1.600 viviendas protegidas para dentro de «5 ó 6 años», y no haya anunciado la construcción de un instituto, que es «fundamental».
En una rueda de prensa, el regidor olívico ha recordado que los jóvenes de ese barrio tienen que desplazarse 8 kilómetros para ir a un instituto porque no disponen de esa dotación en Navia y, tras 12 años gobernando Galicia, Feijóo «no gastó ni un céntimo» en ese barrio. «Todas las dotaciones las ha hecho el Ayuntamiento: parques, pistas deportivas, una escuela infantil, una biblioteca», ha recalcado.
Por ello, ha instado al gobierno gallego a construir esa dotación educativa «de inmediato» y ha subrayado que, si así lo decide la Xunta, el Ayuntamiento de Vigo «le regalará el terreno».
Según Caballero, Feijóo ha estado en la ciudad para decir que «en 5 ó 6 años» habrá 1.600 viviendas protegidas, pero ha aseverado que «en tres años y medio, Feijóo llevará 16 años gobernando y no habrá hecho ni una sola vivienda en Navia».

