El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) habilitará una línea telefónica para atender a personas que se encuentren en aislamiento domiciliario debido a un contagio de COVID-19 o un contacto con un caso positivo.
Según han precisado fuentes del gobierno local, el objetivo del servicio pasa por canalizar la ayuda que puedan requerir estas personas y que en este momento se presta a través del contacto con la Policía Local y Protección Civil.
La medida se enmarca un acuerdo alcanzado este lunes durante la reunión telemática de la comisión de seguimiento de la COVID, en la que han participado la alcaldesa, Eva García de la Torre, representantes de los grupos municipales y miembros de la Policía Local y Protección Civil.
Asimismo, la regidora ha trasladado los últimos informes sobre la incidencia de contagios, remitida de modo diario por la Consellería de Sanidade. Así, ha precisado que este lunes O Porriño suma 78 casos activos y permanece en el máximo nivel de alerta epidemiológica.
Adicionalmente, la comisión ha acordado autorizar un aforo de 30 espectadores en eventos deportivos en recintos cerrados de los que parte se reservará para acompañantes de equipos visitantes.
La alcaldesa también ha informado sobre el decreto que ha autorizado un máximo de 75 espectadores en las instalaciones deportivas celebradas al aire libre, aunque ha recordado que no se permite la apertura de las cantinas de los campos de los clubs de fútbol.