InicioSOCIEDADEl brote del centro DoralResidencias de Mos (Pontevedra) se mantiene estable con...

El brote del centro DoralResidencias de Mos (Pontevedra) se mantiene estable con 145 positivos

Publicada el


El brote de COVID-19 detectado en el centro DoralResidencias de Mos (Pontevedra) se mantiene estable este lunes con un total de 145 casos positivos.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que, según datos de la residencia, «el número de casos sigue siendo el mismo» y, en este momento, estos «continúan estables».

En concreto, el pasado viernes el centro contabilizaba 14 positivos, pero el sábado la Consellería de Política Social indicó que el número de casos se había elevado hasta los 145 al sumar 131 adicionales.

En total, este complejo ha reportado 109 infectados entre ancianos y personas con discapacidad, puesto que atiende a ambos colectivos. Además, ha notificado 36 contagios entre sus trabajadores.

Por su parte, este fin de semana, la conselleira de Política Social, Fabiola García, defendió que esta residencia, que cuenta con 217 usuarios y 265 empleados, dispone de «todos los medios humanos y materiales necesarios».

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...