InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo invertirá más de 30.000 euros en el centro...

La Diputación de Lugo invertirá más de 30.000 euros en el centro de apicultura de Teixeiro

Publicada el


La Diputación de Lugo ha aprobado una inversión de 32.000 euros para el centro de apicultura de Teixeiro, en la propia ciudad de Lugo, para mejorar y reformar las instalaciones.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la portavoz socialista de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, tras la junta de gobierno de la institución provincial.

«Lo que hicimos fue aprobar el plan de seguridad y salud para poder empezar las obras de forma inmediata, unos trabajo que esperamos acometer en un breve espacio de tiempo», ha subrayado Porto.

Con este proyecto, el objetivo es «poner en valor» la materia prima y los productos autóctonos además de renovar las instalaciones del inmueble, que alberga «entre 25 y 30 colmenas».

Las acciones incidirán en la reparación de la cubierta y sustitución y reparación de piezas deterioradas, renovación del alumbrado y repintado de toda la zona exterior, junto con mejoras puntuales de carpintería.

A su vez, Pilar García Porto ha anunciado que se aprobó una subvención de 63.000 euros a la CEL (Confederación de Empresarios de Lugo) para llevar a cabo el programa REINICIATE 20.

La iniciativa incluye varias acciones, como la edición de una guía práctica para colaborar o ayudar a las empresas y a los trabajadores para afrontar y prevenir la COVID».

«Se trata de poder trabajar en las empresas con la mayor seguridad posible», resume.

Esta «ayuda» contempla la «recuperación» de la «publicación Lugo en cifras que recopila los datos estadísticos de mayor interés de la provincia, incorporando» reseñas «como indicadores demográficos, datos laborales, económicos, datos de empresas y de tecnologías de la comunicación e información».

últimas noticias

La CEG debate sobre el futuro acuerdo bilateral sanitario y fitosanitario entre UE y Reino Unido

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha...

Miembros de la Real Academia Galega de Belas Artes difundirán la colección de arte del Parlamento de Galicia

El Parlamento de Galicia, con la colaboración de la Real Academia Galega de Belas...

Pesca.- La Xunta destinará 640.000 euros a renovar pavimento de pantalanes y otras mejoras en 10 puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes el puerto de Baiona...

La Xunta destaca el compromiso de las empresas con el desperdicio cero y la eficiencia energética

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el compromiso...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta destinará 640.000 euros a renovar pavimento de pantalanes y otras mejoras en 10 puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este viernes el puerto de Baiona...

La Xunta completa la humanización de la Avenida de Galicia tras una inversión de 6,7 millones de euros

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha supervisado este...

Libertad para los dos acusados de robar en una sucursal bancaria de Cervantes (Lugo)

El Juzgado de Instrucción de Becerreá ha decretado la libertad para los dos presuntos...