InicioSOCIEDADEl Sergas hará un cribado entre los vecinos de Muros de entre...

El Sergas hará un cribado entre los vecinos de Muros de entre 20 y 50 años ante el incremento de casos

Publicada el


La gerencia del Área Sanitaria de Santiago de Compostela y O Barbanza ha informado de que hará un cribado a lo largo del fin de semana entre los vecinos de Muros (A Coruña) con edades comprendidas entre los 30 y 50 años.

Según han informado fuentes de la gerencia, la decisión se adopta tras el incremento de casos en los que no es posible seguir la cadena epidemiológica.

De este modo, las personas seleccionadas serán citadas a través de un mensaje SMS con la hora y el lugar de la prueba. En concreto, se realizará una toma de muestras nasofaringea para realizar PCR, que serán analizadas a través de la técnica ‘pooling’.

Conforme a los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), un total de 1.322 pacientes del área sanitaria de Santiago y O Barbanza permanecen con infección activa por la covid-19. Además, en las últimas 24 horas fueron detectados un total de 115 positivos.

últimas noticias

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

Zara, Balay e Idealista, entre las empresas españolas más innovadoras, según la UC3M y Neovantas

Zara, Balay, Idealista se sitúan entre las empresas españolas más innovadoras del mercado en...

El PPdeG insta al Gobierno a confirmar el archivo del proyecto de la variante de Caldas anunciado por Besteiro

El PPdeG ha urgido al Gobierno a confirmar el archivo total del proyecto de...

La Xunta de Galicia presenta un modelo de formación flexible y captación de talento en Ferrolterra

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido en la...

MÁS NOTICIAS

Muere Ladiña, el delfín solitario que vivía en la ría de Arousa, por un accidente con una hélice

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de la muerte...

La Diputación de A Coruña financia unas 1.300 obras en municipios de la comarca de Santiago a través del Plan Único

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la diputada...

Alertes para este viernes en Galicia por viento, oleaje y nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla en toda la...