InicioActualidadSanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar...

Sanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar «alguna restricción adicional»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha celebrado este jueves su segunda ronda de reuniones con los regidores de los municipios que más preocupan en la evolución de la pandemia, a los que ha avanzado la posibilidad de que, teniendo en cuenta los datos, se implante este viernes «alguna restricción adicional».

En concreto, tras los encuentros mantenidos el miércoles con los alcaldes de Santiago, Teo y Ames, el jueves ha sido el turno de los regidores de Pontevedra, Lugo, Ferrol y Vigo.

Así, durante las reuniones con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y con el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el conselleiro les ha trasladado su «preocupación» por «la evolución de los positivos» y por el «incremento que se mantiene» en estas urbes.

García Comesaña ha recordado que se tomo la decisión de no implantar medidas nuevas al inicio de semana dado que «estaba recién puesta la medida de restricción de la movilidad nocturna» y hacía solo una semana de la limitación de reuniones a cinco personas en toda Galicia.

«Pero, lo cierto es que, a pesar de esas medidas, vemos que la tendencia sigue en crecimiento, con lo cual, anticipamos la posibilidad de que en la reunión del comité clínico de mañana se proponga algún tipo de restricción adicional en estos dos municipios».

Julio García Comesaña ha explicado que la situación «compleja» de todos estos ayuntamientos se analizara «al detalle» en la reunión de este viernes, y se determinarán las medidas necesarias teniendo en cuenta que se trata de «un momento especialmente delicado», más este mismo fin de semana con la festividad de Todos los Santos.

últimas noticias

Vigo acogerá en 2027 el 66º Congreso Internacional de Ingeniería Naval, tras su celebración en Málaga este año

La 66ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval se celebrará en Vigo en...

La presidenta de la Diputación de Lugo supervisa el dispositivo para el inicio del FIV en Vilalba

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, y la alcaldesa de Vilalba,...

Rueda explora en China vías de colaboración con la multinacional Goldwind para impulsar energías renovables en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este viernes con representantes...

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

MÁS NOTICIAS

Prisión para uno de los cinco detenidos que pasaron a disposición judicial por el último operativo en O Salnés

La magistrada de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

ACUAES cede al Ayuntamiento de Sanxenxo la explotación del emisario de Montalvo y de la estación de bombeo del Puerto

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) ha formalizado este...

La Diputación de Lugo asumirá el mantenimiento de las zonas verdes y subrogará al personal de la extinta Suplusa

La Diputación de Lugo ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este viernes...