InicioActualidadSanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar...

Sanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar «alguna restricción adicional»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha celebrado este jueves su segunda ronda de reuniones con los regidores de los municipios que más preocupan en la evolución de la pandemia, a los que ha avanzado la posibilidad de que, teniendo en cuenta los datos, se implante este viernes «alguna restricción adicional».

En concreto, tras los encuentros mantenidos el miércoles con los alcaldes de Santiago, Teo y Ames, el jueves ha sido el turno de los regidores de Pontevedra, Lugo, Ferrol y Vigo.

Así, durante las reuniones con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y con el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el conselleiro les ha trasladado su «preocupación» por «la evolución de los positivos» y por el «incremento que se mantiene» en estas urbes.

García Comesaña ha recordado que se tomo la decisión de no implantar medidas nuevas al inicio de semana dado que «estaba recién puesta la medida de restricción de la movilidad nocturna» y hacía solo una semana de la limitación de reuniones a cinco personas en toda Galicia.

«Pero, lo cierto es que, a pesar de esas medidas, vemos que la tendencia sigue en crecimiento, con lo cual, anticipamos la posibilidad de que en la reunión del comité clínico de mañana se proponga algún tipo de restricción adicional en estos dos municipios».

Julio García Comesaña ha explicado que la situación «compleja» de todos estos ayuntamientos se analizara «al detalle» en la reunión de este viernes, y se determinarán las medidas necesarias teniendo en cuenta que se trata de «un momento especialmente delicado», más este mismo fin de semana con la festividad de Todos los Santos.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

El Ayuntamiento de Vigo abre la contratación del programa de apoyo a usuarias de las viviendas para violencia de género

El Ayuntamiento de Vigo ha licitado la contratación del programa de apoyo familiar y...

Turismo.- Las procesiones de Semana Santa se viven en toda Galicia, con Ferrol y Viveiro como buques insignia

Las localidades gallegas ultiman los preparativos para celebrar la Semana Santa, que este año...