InicioActualidadSanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar...

Sanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar «alguna restricción adicional»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha celebrado este jueves su segunda ronda de reuniones con los regidores de los municipios que más preocupan en la evolución de la pandemia, a los que ha avanzado la posibilidad de que, teniendo en cuenta los datos, se implante este viernes «alguna restricción adicional».

En concreto, tras los encuentros mantenidos el miércoles con los alcaldes de Santiago, Teo y Ames, el jueves ha sido el turno de los regidores de Pontevedra, Lugo, Ferrol y Vigo.

Así, durante las reuniones con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y con el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el conselleiro les ha trasladado su «preocupación» por «la evolución de los positivos» y por el «incremento que se mantiene» en estas urbes.

García Comesaña ha recordado que se tomo la decisión de no implantar medidas nuevas al inicio de semana dado que «estaba recién puesta la medida de restricción de la movilidad nocturna» y hacía solo una semana de la limitación de reuniones a cinco personas en toda Galicia.

«Pero, lo cierto es que, a pesar de esas medidas, vemos que la tendencia sigue en crecimiento, con lo cual, anticipamos la posibilidad de que en la reunión del comité clínico de mañana se proponga algún tipo de restricción adicional en estos dos municipios».

Julio García Comesaña ha explicado que la situación «compleja» de todos estos ayuntamientos se analizara «al detalle» en la reunión de este viernes, y se determinarán las medidas necesarias teniendo en cuenta que se trata de «un momento especialmente delicado», más este mismo fin de semana con la festividad de Todos los Santos.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...