InicioActualidadSanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar...

Sanidade avanza a Pontevedra, Vigo, Lugo y Ferrol la posibilidad de implantar «alguna restricción adicional»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha celebrado este jueves su segunda ronda de reuniones con los regidores de los municipios que más preocupan en la evolución de la pandemia, a los que ha avanzado la posibilidad de que, teniendo en cuenta los datos, se implante este viernes «alguna restricción adicional».

En concreto, tras los encuentros mantenidos el miércoles con los alcaldes de Santiago, Teo y Ames, el jueves ha sido el turno de los regidores de Pontevedra, Lugo, Ferrol y Vigo.

Así, durante las reuniones con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y con el regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, el conselleiro les ha trasladado su «preocupación» por «la evolución de los positivos» y por el «incremento que se mantiene» en estas urbes.

García Comesaña ha recordado que se tomo la decisión de no implantar medidas nuevas al inicio de semana dado que «estaba recién puesta la medida de restricción de la movilidad nocturna» y hacía solo una semana de la limitación de reuniones a cinco personas en toda Galicia.

«Pero, lo cierto es que, a pesar de esas medidas, vemos que la tendencia sigue en crecimiento, con lo cual, anticipamos la posibilidad de que en la reunión del comité clínico de mañana se proponga algún tipo de restricción adicional en estos dos municipios».

Julio García Comesaña ha explicado que la situación «compleja» de todos estos ayuntamientos se analizara «al detalle» en la reunión de este viernes, y se determinarán las medidas necesarias teniendo en cuenta que se trata de «un momento especialmente delicado», más este mismo fin de semana con la festividad de Todos los Santos.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...