InicioSOCIEDADLos usuarios de residencias con covid suben a 360, con una veintena...

Los usuarios de residencias con covid suben a 360, con una veintena de nuevos positivos en DomusVi Ribadumia

Publicada el


Galicia registra este miércoles un total de 360 usuarios de residencias contagiados de la covid-19, una cifra superior a la del martes tras la detección de una treintena de casos nuevos entre ancianos que viven en estos centros –la mayoría, 20, en la residencia DomusVi Ribadumia, que ha sido intervenida por la Xunta–.

Además de los 20 casos de usuarios detectados en DomusVi Ribadumia, también se computan otros positivos nuevos de residentes en varios centros geriátricos: la residencia de Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (1), el hogar residencial San Miguel de Silleda (1), la vivienda comunitaria Pepe Isa I de Entrimo (1), la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia (1) y la residencia de Viana do Bolo (7).

Del cómputo se retiran diez usuarios, tres de la residencia de mayores Val de Monterrei; dos de la residencia Virgen Blanca de Ourense, y los cinco restantes de los centros de Las Salinas de Ourense, de Nosa Señora do Viso de Lobeira, de la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo, de San José-Hermanitas de Narón y de la residencia Mi Casa de Ferrol.

Además, a última hora de la pasada jornada, las autoridades sanitarias informaron del fallecimiento en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) de un anciano que procedía de la residencia de Os Gozos, de Pereiro de Aguiar.

EVOLUCIÓN

Así, según los datos de Política Social, la residencia con más usuarios contagiados es la de Salvaterra do Miño, con 84 casos activos; seguida de la de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, que suma 78; y la Residencia Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, con 76. Los centros geriátricos DomusVi Ribaduma y la Residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia acumulan 20 usuarios infectados, en cada uno de los casos.

Con 16 casos positivos se mantiene la Ballesol de Oleiros, mientras que con 13 están el Fogar Residencial San Miguel de Silleda, la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei y la residencia de Viana do Bolo.

En la Residencia Santa Olalla de Boqueixón hay siete casos en residentes, mientras que en La Saleta de San Cristovo de Cea hay cinco usuarios con covid-19, tres en la residencia de San Cibrao de Cervo y dos tanto en la residencia San José Hermanitas de Narón como en la Val de Monterrei.

Otros ocho centros registran un caso en cada uno de ellos: la residencia Torrente Ballester de A Coruña, la Padre Rubinos (también de A Coruña), el centro de mayores Bibres de Cambre, la residencia de Oleiros, la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, la vivienda comunitaria Pepe Isa I de Entrimo, la vivienda comunitaria Pepe Isa II de Entrimo, y la residencia de O Viso de Lobeira.

195 TRABAJADORES CONTAGIADOS

En cuanto a los trabajadores de centros de mayores, el parte de este miércoles computa 195 positivos, con 13 casos nuevos y 27 altas, 15 de ellas de personal de la residencia de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar.

Los geriátricos con más trabajores infectados son la Residencia de Salvaterra do Miño (26), Os Gozos (26) y la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás (34). En la residencia Ballesol de Oleiros hay 15.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega ven elevados a 23 los usuarios con COVID-19: 18 en la residencia DomusVi Bóveda, uno en la Ricardo Baró de Oleiros y cuatro en la residencia San Vicente de Paúl (Lugo).

Hay seis usuarios de centros de discapacidad que figuran como nuevos casos en el parte de Política Social de este martes y que se suman a los 17 computados en la pasada jornada hasta totalizar 23 positivos.

Además, hay 22 trabajadores afectados en estos centros: 14 contagiados en la DomusVi Bóveda, uno en la residencia Ricardo Baró de Aspronaga en Oleiros, uno en la Residencia Souto de Leixa, uno en la Residencia de Aspanaes en As Ponte, dos en San Vicente de Paúl (Lugo), uno en la residencia Domingo Gómez Freire de Ourense, uno en Santa María Pita (Ourense) y uno en la Residencia de Chapela.

En el caso de los trabajadores, hay dos nuevos positivos y un alta.

últimas noticias

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

MÁS NOTICIAS

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...