InicioSOCIEDADLa Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi Ribadumia, que registra 25...

La Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi Ribadumia, que registra 25 casos de Covid

Publicada el


La Xunta de Galicia ha intervenido la residencia de mayores DomusVi Ribadumia tras registrar 25 casos positivos de coronavirus Covid-19, de ellos 20 entre usuarios y cinco trabajadores.

Así lo ha informado en un comunicado de prensa la Consellería de Sanidade, que ha explicado que adopta esta medida «con el fin de reforzar el personal del centro».

Sanidade ha indicado que «una vez evaluada la situación de la residencia» este departamento y el de Política Social «acordaron tomar esa medida con el objetivo de garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud tanto de las personas usuarias como de los trabajadores del centro».

Además, ha concretado que un equipo de profesionales sanitarios del Servizo Galego de Saúde «está ya desplazado en el centro» y se ocupa de hacer un seguimiento médico permanente sobre la situación de los residentes», así como «vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la Covid-19 aprobadas por la Xunta», añade.

«Los profesionales del Sergas también velarán por la continuidad de una atención sanitaria adecuada en la residencia», ha concluido Sanidade.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas cuatro personas tras batir su vehículo contra varios estacionados en Vigo

Cuatro personas han resultado heridas en Vigo tras batir su vehículo contra varios estacionados....

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

MÁS NOTICIAS

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No vamos a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...