InicioSOCIEDADFabiola García advierte de que es "imposible blindar al 100%" las residencias...

Fabiola García advierte de que es «imposible blindar al 100%» las residencias de mayores de la covid-19

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, considera «imposible» la seguridad total de las residencias de mayores ante los brotes de coronavirus. «Es un virus que, desgraciadamente, entra en todos lados; es imposible blindar al 100%», ha explicado, alertando de que no descarta intervenir más centros en los próximos días.

En declaraciones a los medios de comunicación en la firma de un convenio con Cruz Roja en A Coruña, la responsable autonómica ha apuntado a que trabajadores o proveedores «entran y salen» de las residencias a diario y ha insistido en que no existe «riesgo cero» hasta que no exista una vacuna.

«Prevenimos lo máximo posible», ha defendido García, que ha destacado como medida para evitar la entrada del virus en los centros de mayores los cribados quincenales que se hacen, ha dicho, «a todos los trabajadores y residentes».

En caso de que se detecte un brote en uno de estos geriátricos existe un «protocolo muy claro» elaborado, ha señalado, por el comité clínico que incluye «todos los medios materiales humanos» para tratar a las personas contagiadas.

INTERVENCIÓN

Con respecto a la intervención en la residencia de Salvaterra de Miño, con más de un centenar de casos, la conselleira de Política Social ha expuesto que desde su departamento están «vigilantes» en el cumplimiento de protocolos y en atender con medios «sanitarios» a los infectados.

Es por ello que no rechaza que se sucedan intervenciones similares en un futuro. «No lo descartamos para nada», ha aseverado, remarcando que son las «autoridades sanitarias» junto con las de la consellería las que marcan el inicio de este proceso cuando hay un «elevado número» de positivos en coronavirus.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

Consello.- La Xunta alegará al cambio «por la puerta de atrás» del reglamento de costas por «limitar» sus competencias

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Gobierno gallego presentará...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

Rural.- Tractoristas lamentan que se acordasen cambios en desfile de Entroido de Xinzo sin ellos «tras días negociando»

Los tractoristas que continúan en la A-52, a su paso por Xinzo de Limia,...