InicioSOCIEDADFabiola García advierte de que es "imposible blindar al 100%" las residencias...

Fabiola García advierte de que es «imposible blindar al 100%» las residencias de mayores de la covid-19

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, considera «imposible» la seguridad total de las residencias de mayores ante los brotes de coronavirus. «Es un virus que, desgraciadamente, entra en todos lados; es imposible blindar al 100%», ha explicado, alertando de que no descarta intervenir más centros en los próximos días.

En declaraciones a los medios de comunicación en la firma de un convenio con Cruz Roja en A Coruña, la responsable autonómica ha apuntado a que trabajadores o proveedores «entran y salen» de las residencias a diario y ha insistido en que no existe «riesgo cero» hasta que no exista una vacuna.

«Prevenimos lo máximo posible», ha defendido García, que ha destacado como medida para evitar la entrada del virus en los centros de mayores los cribados quincenales que se hacen, ha dicho, «a todos los trabajadores y residentes».

En caso de que se detecte un brote en uno de estos geriátricos existe un «protocolo muy claro» elaborado, ha señalado, por el comité clínico que incluye «todos los medios materiales humanos» para tratar a las personas contagiadas.

INTERVENCIÓN

Con respecto a la intervención en la residencia de Salvaterra de Miño, con más de un centenar de casos, la conselleira de Política Social ha expuesto que desde su departamento están «vigilantes» en el cumplimiento de protocolos y en atender con medios «sanitarios» a los infectados.

Es por ello que no rechaza que se sucedan intervenciones similares en un futuro. «No lo descartamos para nada», ha aseverado, remarcando que son las «autoridades sanitarias» junto con las de la consellería las que marcan el inicio de este proceso cuando hay un «elevado número» de positivos en coronavirus.

últimas noticias

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

MÁS NOTICIAS

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...