InicioSOCIEDADFabiola García advierte de que es "imposible blindar al 100%" las residencias...

Fabiola García advierte de que es «imposible blindar al 100%» las residencias de mayores de la covid-19

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, considera «imposible» la seguridad total de las residencias de mayores ante los brotes de coronavirus. «Es un virus que, desgraciadamente, entra en todos lados; es imposible blindar al 100%», ha explicado, alertando de que no descarta intervenir más centros en los próximos días.

En declaraciones a los medios de comunicación en la firma de un convenio con Cruz Roja en A Coruña, la responsable autonómica ha apuntado a que trabajadores o proveedores «entran y salen» de las residencias a diario y ha insistido en que no existe «riesgo cero» hasta que no exista una vacuna.

«Prevenimos lo máximo posible», ha defendido García, que ha destacado como medida para evitar la entrada del virus en los centros de mayores los cribados quincenales que se hacen, ha dicho, «a todos los trabajadores y residentes».

En caso de que se detecte un brote en uno de estos geriátricos existe un «protocolo muy claro» elaborado, ha señalado, por el comité clínico que incluye «todos los medios materiales humanos» para tratar a las personas contagiadas.

INTERVENCIÓN

Con respecto a la intervención en la residencia de Salvaterra de Miño, con más de un centenar de casos, la conselleira de Política Social ha expuesto que desde su departamento están «vigilantes» en el cumplimiento de protocolos y en atender con medios «sanitarios» a los infectados.

Es por ello que no rechaza que se sucedan intervenciones similares en un futuro. «No lo descartamos para nada», ha aseverado, remarcando que son las «autoridades sanitarias» junto con las de la consellería las que marcan el inicio de este proceso cuando hay un «elevado número» de positivos en coronavirus.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...