InicioSOCIEDADFabiola García advierte de que es "imposible blindar al 100%" las residencias...

Fabiola García advierte de que es «imposible blindar al 100%» las residencias de mayores de la covid-19

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, considera «imposible» la seguridad total de las residencias de mayores ante los brotes de coronavirus. «Es un virus que, desgraciadamente, entra en todos lados; es imposible blindar al 100%», ha explicado, alertando de que no descarta intervenir más centros en los próximos días.

En declaraciones a los medios de comunicación en la firma de un convenio con Cruz Roja en A Coruña, la responsable autonómica ha apuntado a que trabajadores o proveedores «entran y salen» de las residencias a diario y ha insistido en que no existe «riesgo cero» hasta que no exista una vacuna.

«Prevenimos lo máximo posible», ha defendido García, que ha destacado como medida para evitar la entrada del virus en los centros de mayores los cribados quincenales que se hacen, ha dicho, «a todos los trabajadores y residentes».

En caso de que se detecte un brote en uno de estos geriátricos existe un «protocolo muy claro» elaborado, ha señalado, por el comité clínico que incluye «todos los medios materiales humanos» para tratar a las personas contagiadas.

INTERVENCIÓN

Con respecto a la intervención en la residencia de Salvaterra de Miño, con más de un centenar de casos, la conselleira de Política Social ha expuesto que desde su departamento están «vigilantes» en el cumplimiento de protocolos y en atender con medios «sanitarios» a los infectados.

Es por ello que no rechaza que se sucedan intervenciones similares en un futuro. «No lo descartamos para nada», ha aseverado, remarcando que son las «autoridades sanitarias» junto con las de la consellería las que marcan el inicio de este proceso cuando hay un «elevado número» de positivos en coronavirus.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una persona tras colisionar un barco pesquero y una dorna en Cambados (Pontevedra)

Una persona resultó herida tras colisionar un barco pesquero y una dorna en el...

Sucesos.- Detenida una persona en Pontevedra tras un grave altercado en un control de tráfico

Agentes de la Policía Local detuvieron a una persona como presunta autora de un...

Tanxugueiras publica ‘O cuarto’: «La tradición para nosotros es como papá y mamá»

El trío gallego Tanxugueiras, formado por Aida Tarrío y las hermanas gemelas Olaia y...

Sucesos.- Detenidas dos personas en Pontevedra en un operativo contra una red de robos

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas en la ciudad de Pontevedra...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...