InicioSOCIEDADFabiola García advierte de que es "imposible blindar al 100%" las residencias...

Fabiola García advierte de que es «imposible blindar al 100%» las residencias de mayores de la covid-19

Publicada el


La conselleira de Política Social, Fabiola García, considera «imposible» la seguridad total de las residencias de mayores ante los brotes de coronavirus. «Es un virus que, desgraciadamente, entra en todos lados; es imposible blindar al 100%», ha explicado, alertando de que no descarta intervenir más centros en los próximos días.

En declaraciones a los medios de comunicación en la firma de un convenio con Cruz Roja en A Coruña, la responsable autonómica ha apuntado a que trabajadores o proveedores «entran y salen» de las residencias a diario y ha insistido en que no existe «riesgo cero» hasta que no exista una vacuna.

«Prevenimos lo máximo posible», ha defendido García, que ha destacado como medida para evitar la entrada del virus en los centros de mayores los cribados quincenales que se hacen, ha dicho, «a todos los trabajadores y residentes».

En caso de que se detecte un brote en uno de estos geriátricos existe un «protocolo muy claro» elaborado, ha señalado, por el comité clínico que incluye «todos los medios materiales humanos» para tratar a las personas contagiadas.

INTERVENCIÓN

Con respecto a la intervención en la residencia de Salvaterra de Miño, con más de un centenar de casos, la conselleira de Política Social ha expuesto que desde su departamento están «vigilantes» en el cumplimiento de protocolos y en atender con medios «sanitarios» a los infectados.

Es por ello que no rechaza que se sucedan intervenciones similares en un futuro. «No lo descartamos para nada», ha aseverado, remarcando que son las «autoridades sanitarias» junto con las de la consellería las que marcan el inicio de este proceso cuando hay un «elevado número» de positivos en coronavirus.

últimas noticias

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

Galicia encadena tres días de altas temperaturas desde este domingo, con 67 municipios en alerta roja

Galicia encadenará tres días de altas temperaturas desde este domingo, en los que una...