InicioSOCIEDADFerrol aplaza durante quince días su programación cultural-deportiva y cierra los parques...

Ferrol aplaza durante quince días su programación cultural-deportiva y cierra los parques infantiles y biosaludables

Publicada el


El Ayuntamiento de Ferrol ha decidido aplazar durante los próximos quince días la programación cultural y deportiva municipal, además de proceder al cierre de parques infantiles y biosaludables, debido a la situación que atraviesa la comunidad por la COVID-19.

El alcalde, Ángel Mato, ha apelado a los ciudadanos para insistir en que «es momento de hacer un esfuerzo» y que quedan por delante «jornadas difíciles». Así lo ha trasladado tras participar en la junta de seguridad local desarrollada en el mediodía.

En este sentido ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que extreme las medidas higiénicas, mantenga la distancia de seguridad y evite las reuniones, incluidas las de carácter familiar.

Mato ha trasladado que en base a la situación de la pandemia en su municipio su gobierno ha decidido tomar medidas, con el aplazamiento en general de los eventos que están programados en instalaciones de titularidad municipal.

También ha adelantado que tanto el pleno ordinario del próximo jueves, día 29, como las comisiones informativas volverán a ser de manera telemática.

En cuanto a la actividad deportiva (federada y no federada), queda aplazada con carácter general en las instalaciones municipales a la autorización de uso, en donde serán excepción los entrenamientos y competiciones de deportistas y equipos que participen en competiciones oficiales de ámbito estatal de carácter profesional y no profesional o de ámbito autonómico con competiciones programadas para lo que queda de año.

DÍA DE DIFUNTOS

En cuanto al cementerio municipal, situado en Catabois, Mato ha traslado que se están estudiando nuevas medidas con motivo del Día de Difuntos. Una de ellas, un bando que ya se hizo público en el que el regidor socialista ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para extremar las precauciones.

«Evitemos las aglomeraciones, ya que tenemos un fin de semana de difuntos, en el que yo quiero pedir que la gente no acuda masivamente al cementerio de la ciudad y que deje para otro momento el acordarse de sus seres queridos, ya que evitando esas aglomeraciones vamos a salvar vidas», ha reseñado el regidor.

De todas maneras, también ha incidido en que como no quieren provocar «problemas graves a las empresas que viven de las flores en ese fin de semana», si que se les va a habilitar «más tiempo para que los profesionales puedan acceder», y realizarn «un esfuerzo muy grande en el control de aforos».

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

El TSXG confirma la pena de un año y medio de cárcel para un hombre acusado de vender droga Pontevedra

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

Agricultura abre a información pública la modificación del decreto de condicionalidad reforzada de la PAC

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado este miércoles, y estará abierto...