InicioSOCIEDADSuspendida la instalación en Vigo de la noria, el mercadillo navideño y...

Suspendida la instalación en Vigo de la noria, el mercadillo navideño y las atracciones por la evolución de la pandemia

Publicada el


La instalación en Vigo de la gran noria, el mercadillo navideño y las atracciones en la Plaza de Compostela y sus alrededores han quedado suspendidas después de que el concurso convocado por el Ayuntamiento hubiera quedado desierto, y como medida de precaución por la evolución de la pandemia.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que el concurso para la instalación todos esos elementos, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves, quedó desierto.

Según el regidor, si el gobierno local optase por sacar una nueva licitación, «seguro» que habría empresas que se presentarían, aunque ha confirmado que, dada la situación de pandemia, con el número de casos de COVID en ascenso en el área sanitaria viguesa, el Ayuntamiento actuará con «prudencia» y suspende esas actividades.

Después de haber anunciado la cancelación de las exposiciones del Belén y del Poblado Navideño (y de todos los actos bajo techo), esta suspensión supone que la campaña navideña de Vigo se ceñirá al alumbrado (cuya contratación se cerró por varios años) y, si no hay cambios, a una «cabalgata estática» de Reyes Magos.

Abel Caballero ha explicado que, en función de cómo evolucione la situación sanitaria, es probable que el acto del encendido de las luces se haga de modo virtual, vía ‘streaming’, y ha reiterado que «si los ciudadanos de España y Europa no pueden ir a Vigo, las navidades de Vigo irán a sus casas». «Es nuestro slogan, Vigo irá a las casas de la gente», ha proclamado.

Asimismo, ha recordado que se establecerán controles de aforo en las calles del centro de la ciudad, en algunas de ellas con cámaras, y la ciudad «se adaptará» a las restricciones de horarios con motivo del ‘toque de queda’

últimas noticias

Digital.- Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a la digitalización

Solo el 37% de los convenios colectivos de sector gallegos contiene alguna referencia a...

Fitur.- Vigo presenta su Navidad como «un plató a cielo abierto»: «¡Qué tiemble Hollywood, que vamos a por ellos!»

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este jueves su Navidad como "un plató a...

Sucesos.- Investigan a dos varones por robar material y herramientas en Ribadumia y venderlos en una chatarrería

Agentes de la Guardia Civil investigan a dos varones de 46 y 41 años...

Protesta en Santiago contra la «parálisis» de la patronal del transporte a las puertas de una huelga indefinida

Una veintena de sindicalistas de la CIG, UGT y CC.OO. se han concentrado esta...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Lugo reclamará a la Xunta que financie el «coste real» del SAF y elimine la lista de espera

El gobierno local lucense defenderá en el pleno de este mes una proposición para...

La Valedora da Cidadanía de Vigo, Dolores Galovart, se incorpora al patronato de la Fundación Érguete-Integración

La Fundación Érguete-Integración ha incorporado a su patronato a la magistrada jubilada Dolores Galovart,...

Registrado un movimiento sísmico de intensidad 2.2 con epicentro en Triacastela (Lugo)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas un movimiento sísmico...