InicioSOCIEDADSuspendida la instalación en Vigo de la noria, el mercadillo navideño y...

Suspendida la instalación en Vigo de la noria, el mercadillo navideño y las atracciones por la evolución de la pandemia

Publicada el


La instalación en Vigo de la gran noria, el mercadillo navideño y las atracciones en la Plaza de Compostela y sus alrededores han quedado suspendidas después de que el concurso convocado por el Ayuntamiento hubiera quedado desierto, y como medida de precaución por la evolución de la pandemia.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que el concurso para la instalación todos esos elementos, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves, quedó desierto.

Según el regidor, si el gobierno local optase por sacar una nueva licitación, «seguro» que habría empresas que se presentarían, aunque ha confirmado que, dada la situación de pandemia, con el número de casos de COVID en ascenso en el área sanitaria viguesa, el Ayuntamiento actuará con «prudencia» y suspende esas actividades.

Después de haber anunciado la cancelación de las exposiciones del Belén y del Poblado Navideño (y de todos los actos bajo techo), esta suspensión supone que la campaña navideña de Vigo se ceñirá al alumbrado (cuya contratación se cerró por varios años) y, si no hay cambios, a una «cabalgata estática» de Reyes Magos.

Abel Caballero ha explicado que, en función de cómo evolucione la situación sanitaria, es probable que el acto del encendido de las luces se haga de modo virtual, vía ‘streaming’, y ha reiterado que «si los ciudadanos de España y Europa no pueden ir a Vigo, las navidades de Vigo irán a sus casas». «Es nuestro slogan, Vigo irá a las casas de la gente», ha proclamado.

Asimismo, ha recordado que se establecerán controles de aforo en las calles del centro de la ciudad, en algunas de ellas con cámaras, y la ciudad «se adaptará» a las restricciones de horarios con motivo del ‘toque de queda’

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...