InicioSOCIEDADSuspendida la instalación en Vigo de la noria, el mercadillo navideño y...

Suspendida la instalación en Vigo de la noria, el mercadillo navideño y las atracciones por la evolución de la pandemia

Publicada el


La instalación en Vigo de la gran noria, el mercadillo navideño y las atracciones en la Plaza de Compostela y sus alrededores han quedado suspendidas después de que el concurso convocado por el Ayuntamiento hubiera quedado desierto, y como medida de precaución por la evolución de la pandemia.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que el concurso para la instalación todos esos elementos, cuyo plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado jueves, quedó desierto.

Según el regidor, si el gobierno local optase por sacar una nueva licitación, «seguro» que habría empresas que se presentarían, aunque ha confirmado que, dada la situación de pandemia, con el número de casos de COVID en ascenso en el área sanitaria viguesa, el Ayuntamiento actuará con «prudencia» y suspende esas actividades.

Después de haber anunciado la cancelación de las exposiciones del Belén y del Poblado Navideño (y de todos los actos bajo techo), esta suspensión supone que la campaña navideña de Vigo se ceñirá al alumbrado (cuya contratación se cerró por varios años) y, si no hay cambios, a una «cabalgata estática» de Reyes Magos.

Abel Caballero ha explicado que, en función de cómo evolucione la situación sanitaria, es probable que el acto del encendido de las luces se haga de modo virtual, vía ‘streaming’, y ha reiterado que «si los ciudadanos de España y Europa no pueden ir a Vigo, las navidades de Vigo irán a sus casas». «Es nuestro slogan, Vigo irá a las casas de la gente», ha proclamado.

Asimismo, ha recordado que se establecerán controles de aforo en las calles del centro de la ciudad, en algunas de ellas con cámaras, y la ciudad «se adaptará» a las restricciones de horarios con motivo del ‘toque de queda’

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...