El grupo municipal Marea de Vigo ha reclamado este miércoles que un tercio de las inversiones previstas en el presupuesto de 2021 se destine a las parroquias, ya que es donde vive un tercio de la población del municipio, y ha pedido que «se empiece a trabajar» en la creación de empresas pública para gestionar servicios.
En una rueda de prensa, el portavoz del grupo, Rubén Pérez, ha señalado que Marea presentará un documento con sus sugerencias para los presupuestos locales del año que viene, unas cuentas que, ha demandado de nuevo, deben ser «participativas». Asimismo, ha advertido de que deben tomarse medidas para no incurrir en problemas de ejecución, como viene pasando año tras año, en que no se ejecutan todos los presupuestos.
Entre sus propuestas, Marea de Vigo ha puesto sobre la mesa la distribución de las inversiones por distritos, y con criterios de población, edad o dispersión, de manera que un tercio de esas inversiones se destinen a donde vive un tercio de la población, es decir, las parroquias y barrios periféricos.
Por otra parte, Rubén Pérez ha reclamado «que haya una verdadera negociación» con los sindicatos para diseñar el capítulo 1, el destinado a pagar gastos de personal, y ha recordado que, el pasado año, «quedaron 6 millones de euros sin ejecutar» de estas partidas.
Finalmente, Marea ha pedido que partidas que han quedado sin ejecutar, como las destinadas a becas de inglés o las ayudas a aerolíneas, se puedan destinar a ayudar a pymes, comerciantes y hosteleros.