El Ayuntamiento de Nigrán ha suspendido las actividades que tenía programadas en próximos días en el Auditorio Municipal y las de voluntariado en las dunas de Panxón, y también ha aplazado los talleres para mayores tras confirmarse su entrada en el nivel rojo de incidencia de coronavirus (por registrarse más de 21 contagios en los últimos siete días), según el mapa que publica el Sergas.
En este escenario, el gobierno local ha comunicado su decisión de cancelar esas actividades «por responsabilidad y ante el aumento en el número de contagios».
Así, se ha aplazado hasta nuevo aviso la sesión de cineclub del jueves y la representación teatral de ‘Lume!’ el sábado, ambos eventos previstos en el Auditorio Municipal. Del mismo modo, se ha aplazado la sesión de teatro del jueves el IES Proval y la actividad de voluntariado del GALP en el entorno de las dunas de Panxón.
El Ayuntamiento ha comunicado también el aplazamiento de los talleres de memoria para mayores que se hacen el Centro de la Tercera Edad y las pruebas del circuito gallego de Surf en la playa de Patos. «Todo será reprogramado una vez que la situación sanitaria mejore», han informado desde el consistorio.
El alcalde de Nigrán, Juan González, ha señalado que, pese a la entrada en nivel rojo de alerta, no conoce los casos concretos de COVID en la localidad. En todo caso, ha señalado que «lo importante ahora es seguir cumpliendo estrictamente las indicaciones sanitarias, tal y como los vecinos vienen haciendo con ejemplaridad desde el inicio de la pandemia». «Como repetimos desde marzo: paciencia, cariño y calma», ha pedido el regidor.
Desde el Ayuntamiento de Nigrán han hecho un llamamiento a cumplir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, especialmente en lo relativo a las restricciones en reuniones, que no deben exceder las 10 personas.
Finalmente, han recordado que, a través de su mutua, se realizan cribados periódicos voluntarios entre el personal municipal. Las últimas pruebas se llevaron a cabo la pasada semana a diez personas que estuvieron en contacto con un concejal contagiado (todos los test dieron resultado negativo).