InicioSOCIEDADFrancia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares...

Francia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares de la Xunta con registro obligatorio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha ampliado a 14 países europeos, entre ellos Francia y Reino Unido, la obligatoriedad de registro para las personas que visiten Galicia. Además, Cataluña y Ceuta se han incorporado al listado de territorios del resto del Estado español, del que han salido Extremadura y Cantabria.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la actualización de los territorios que, por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, están incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la Comunidad y que deben comunicar a las autoridades su procedencia.

La lista europea es la que más lugares suma, hasta acumular un total de 14. De estos, nueve son de nueva incorporación –Reino Unido, Francia, Armenia, Países Bajos, El Vaticano, Islandia, Reino Unido, Gibraltar y Moldavia– y otros cinco se mantienen –República Checa, Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro–.

En cuanto al continente americano, salen del listado Puerto Rico y las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba y San Martín, mientras entran las Bahamas. Además, continúan como lugares de comunicación obligatoria Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Domunicana.

En la última actualización, a principios de octubre, se había eliminado a Brasil, Colombia, Panamá y Perú de un listado en el que permanecían desde su puesta en marcha a finales del mes de julio.

Entre los países de Asia, la Xunta tan solo ha incorporado Líbano, mientras ha mantenido el resto: Baréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam. En Oceanía, se suma la Polinesia Francesa y se mantiene Guam.

En cuanto a las comunidades autónomas de obligada comunicación, han salido Cataluña y Cantabria y se han incorporado Cataluña y Ceuta a un listado en el que continúan Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

últimas noticias

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Pesca.- Mar y el sector pesquero acuerdan la veda biológica de pulpo durante dos meses a partir del 1 de mayo

La Consellería do Mar y el sector pesquero han acordado los términos del plan...

El Gobierno descarta usar conexión móvil por satélite en pulseras antimaltrato por «limitaciones técnicas relevantes»

El Gobierno ha descartado usar conexión móvil por satélite en el nuevo pliego de...

La Xunta destaca que la muestra de Manolo Paz en Nueva York abre una ventana para «proyectar la cultura gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado en Nueva...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar y el sector pesquero acuerdan la veda biológica de pulpo durante dos meses a partir del 1 de mayo

La Consellería do Mar y el sector pesquero han acordado los términos del plan...

El Gobierno descarta usar conexión móvil por satélite en pulseras antimaltrato por «limitaciones técnicas relevantes»

El Gobierno ha descartado usar conexión móvil por satélite en el nuevo pliego de...

Juzgan a un matrimonio que amenazó, humilló y profirió insultos homófobos contra sus vecinos

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha fijado para el...