InicioSOCIEDADFrancia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares...

Francia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares de la Xunta con registro obligatorio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha ampliado a 14 países europeos, entre ellos Francia y Reino Unido, la obligatoriedad de registro para las personas que visiten Galicia. Además, Cataluña y Ceuta se han incorporado al listado de territorios del resto del Estado español, del que han salido Extremadura y Cantabria.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la actualización de los territorios que, por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, están incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la Comunidad y que deben comunicar a las autoridades su procedencia.

La lista europea es la que más lugares suma, hasta acumular un total de 14. De estos, nueve son de nueva incorporación –Reino Unido, Francia, Armenia, Países Bajos, El Vaticano, Islandia, Reino Unido, Gibraltar y Moldavia– y otros cinco se mantienen –República Checa, Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro–.

En cuanto al continente americano, salen del listado Puerto Rico y las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba y San Martín, mientras entran las Bahamas. Además, continúan como lugares de comunicación obligatoria Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Domunicana.

En la última actualización, a principios de octubre, se había eliminado a Brasil, Colombia, Panamá y Perú de un listado en el que permanecían desde su puesta en marcha a finales del mes de julio.

Entre los países de Asia, la Xunta tan solo ha incorporado Líbano, mientras ha mantenido el resto: Baréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam. En Oceanía, se suma la Polinesia Francesa y se mantiene Guam.

En cuanto a las comunidades autónomas de obligada comunicación, han salido Cataluña y Cantabria y se han incorporado Cataluña y Ceuta a un listado en el que continúan Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

últimas noticias

Pesca.- El Gobierno reclama una política europea que permita modernizar la flota y garantizar la rentabilidad del sector

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha reclamado este lunes una política pesquera...

Las compraventas de vivienda caen un 0,4% en agosto en Galicia, frente al aumento de la media, según registradores

Las compraventas de vivienda bajaron un 0,4% en agosto en Galicia en relación con...

Raxoi aprueba la ordenación de una parcela en Volta do Castro para construir 36 viviendas de promoción pública

La junta de Gobierno local de Santiago ha aprobado la propuesta de ordenación de...

Sucesos.- Remolcan una embarcación que quedó a la deriva en Cangas (Pontevedra) con dos personas a bordo

Salvamento Marítimo ha remolcado este domingo a una embarcación que quedó a la deriva...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El Gobierno reclama una política europea que permita modernizar la flota y garantizar la rentabilidad del sector

La secretaria general de Pesca, Isabel Artime, ha reclamado este lunes una política pesquera...

Raxoi aprueba la ordenación de una parcela en Volta do Castro para construir 36 viviendas de promoción pública

La junta de Gobierno local de Santiago ha aprobado la propuesta de ordenación de...

El profesorado de la educación concertada irá este martes a huelga ante la «nula voluntad» negociadora de la Xunta

El profesorado de la educación concertada gallega está llamado a participar este martes en...