InicioSOCIEDADFrancia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares...

Francia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares de la Xunta con registro obligatorio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha ampliado a 14 países europeos, entre ellos Francia y Reino Unido, la obligatoriedad de registro para las personas que visiten Galicia. Además, Cataluña y Ceuta se han incorporado al listado de territorios del resto del Estado español, del que han salido Extremadura y Cantabria.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la actualización de los territorios que, por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, están incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la Comunidad y que deben comunicar a las autoridades su procedencia.

La lista europea es la que más lugares suma, hasta acumular un total de 14. De estos, nueve son de nueva incorporación –Reino Unido, Francia, Armenia, Países Bajos, El Vaticano, Islandia, Reino Unido, Gibraltar y Moldavia– y otros cinco se mantienen –República Checa, Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro–.

En cuanto al continente americano, salen del listado Puerto Rico y las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba y San Martín, mientras entran las Bahamas. Además, continúan como lugares de comunicación obligatoria Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Domunicana.

En la última actualización, a principios de octubre, se había eliminado a Brasil, Colombia, Panamá y Perú de un listado en el que permanecían desde su puesta en marcha a finales del mes de julio.

Entre los países de Asia, la Xunta tan solo ha incorporado Líbano, mientras ha mantenido el resto: Baréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam. En Oceanía, se suma la Polinesia Francesa y se mantiene Guam.

En cuanto a las comunidades autónomas de obligada comunicación, han salido Cataluña y Cantabria y se han incorporado Cataluña y Ceuta a un listado en el que continúan Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

últimas noticias

Rural.- El SLG exige la paralización inmediata del tratado de libre comercio UE-Mercosur

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha exigido la paralización inmediata del tratado de libre...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...

Pleno.-Xunta anima a ayuntamientos a reducir pérdidas en las redes municipales para mejorar el suministro de agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha animado este miércoles...

A Coruña acoge la quinta edición de ‘Noches en la Ciudad Vieja’ con conciertos gratuitos

A Coruña acogerá la quinta edición de 'Noches de la Ciudad Vieja' con nueve...

MÁS NOTICIAS

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...

A Coruña acoge la quinta edición de ‘Noches en la Ciudad Vieja’ con conciertos gratuitos

A Coruña acogerá la quinta edición de 'Noches de la Ciudad Vieja' con nueve...

Pleno.- Medio Rural asegura que la D.O. Rías Baixas no solicitó ni la destilación de crisis ni la cosecha en verde

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha sostenido que la Denominación de...