InicioSOCIEDADFrancia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares...

Francia, Reino Unido y Cataluña se incorporan a la lista de lugares de la Xunta con registro obligatorio

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha ampliado a 14 países europeos, entre ellos Francia y Reino Unido, la obligatoriedad de registro para las personas que visiten Galicia. Además, Cataluña y Ceuta se han incorporado al listado de territorios del resto del Estado español, del que han salido Extremadura y Cantabria.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la actualización de los territorios que, por la incidencia de la pandemia de la COVID-19, están incluidos en el registro de viajeros que lleguen a la Comunidad y que deben comunicar a las autoridades su procedencia.

La lista europea es la que más lugares suma, hasta acumular un total de 14. De estos, nueve son de nueva incorporación –Reino Unido, Francia, Armenia, Países Bajos, El Vaticano, Islandia, Reino Unido, Gibraltar y Moldavia– y otros cinco se mantienen –República Checa, Azerbaiyán, Andorra, Kosovo y Montenegro–.

En cuanto al continente americano, salen del listado Puerto Rico y las islas de Bonaire, San Eustaquio y Saba y San Martín, mientras entran las Bahamas. Además, continúan como lugares de comunicación obligatoria Argentina, Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela, Haití, Jamaica, Nicaragua y República Domunicana.

En la última actualización, a principios de octubre, se había eliminado a Brasil, Colombia, Panamá y Perú de un listado en el que permanecían desde su puesta en marcha a finales del mes de julio.

Entre los países de Asia, la Xunta tan solo ha incorporado Líbano, mientras ha mantenido el resto: Baréin, Bangladesh, India, Irán, Iraq, Israel, Kazajistán, Kirguistán, Omán, Palestina, Filipinas, Afganistán, Bután, Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Mongolia, Myanmar, Nepal, Pakistán, Siria, Tailandia, Yemen y Vietnam. En Oceanía, se suma la Polinesia Francesa y se mantiene Guam.

En cuanto a las comunidades autónomas de obligada comunicación, han salido Cataluña y Cantabria y se han incorporado Cataluña y Ceuta a un listado en el que continúan Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Madrid, Melilla, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.

últimas noticias

Consello.- Rueda cifra en casi 3.000 los expedientes resueltos con el nuevo modelo gallego de gestión del litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el nuevo modelo gallego...

Scorpions actuará en A Coruña el 2 de mayo dentro de su gira para conmemorar su trayectoria

El grupo Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el 2 de mayo...

Ángeles Vázquez, nueva conselleira de Política Social, mantiene su primer encuentro de trabajo con Cermi Galicia

La recién nombrada conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este...

29N.- Vox presenta querella contra el delegado del Gobierno en Galicia por «no proteger» su acto electoral en Ferrol

Vox ha formalizado la querella contra el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco,...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará en A Coruña el 2 de mayo dentro de su gira para conmemorar su trayectoria

El grupo Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el 2 de mayo...

Ángeles Vázquez, nueva conselleira de Política Social, mantiene su primer encuentro de trabajo con Cermi Galicia

La recién nombrada conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, ha mantenido este...

Alerta amarilla este martes en la costa de A Coruña por fuertes vientos

La costa de la provincia de A Coruña estará este martes, 3 de noviembre,...