InicioSOCIEDADReciben el alta 50 mayores de la DomusVi de Outeiro de Rei...

Reciben el alta 50 mayores de la DomusVi de Outeiro de Rei y los usuarios con COVID en Galicia bajan a 356

Publicada el


La cifra de usuarios de residencias de mayores con COVID-19 han bajado a 356 en Galicia tras registrarse 55 altas, 50 de ellas en el centro DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, y cinco fallecimientos en las últimas 24 horas. Mientras, los trabajadores contagiados han bajado ligeramente, a 137, tras negativizar cuatro casos y dar positivo otros tres.

Según los datos actualizados este sábado por las consellerías de Política Social y Sanidade, las altas entre los mayores se han producido en la DomusVi Lugo (50), en Outeiro; en la Santa Marta de Vigo (4); y en la residencia Val de Monterrei (1).

Además, las autoridades sanitarias informaron en la tarde del viernes de cinco fallecimientos en hospitales que guardaban relación con centros de mayores: dos hombres de 77 y 92 años y una mujer de 90 que provenían del centro Os Gozos de Pereiro de Aguiar; y dos hombres, de 92 y 84, que vivían en Val de Monterrei.

Así, la residencia con más usuarios contagiados es la de Os Gozos, con 160; seguida de la DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, ahora con 79; Val de Monterrei, con 49; Nosa Señora do Viso de Lobeira, con 33; Santa Marta de Vigo, con nueve; Las Salinas de Ourense, con otros nueve; y Torrente Ballester de A Coruña, con cinco.

Mientras, con tres usuarios contagiados cada una se encuentran las residencias Ballesol de Oleiros, DomusVi Coruña y Virgen Blanca de Ourense; y con uno la Residencia Arteixo, Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Vivienda comunitaria Pepa Isa II de Entrimo.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores con COVID, en las últimas 24 horas se han detectado dos positivos en Val de Monterrei y uno en Os Miragres de Barbadás, mientras que han negativizado un empleado de DomusVi Coruña, otro en la de Barbadás y dos en el centro de Monterrei.

De este modo, la residencia con más trabajadores con coronavirus es la Os Gozos de Pereiro de Aguiar con 46 casos; seguida de la Val de Monterrei, con 16; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; O Incio, con nueve; Ballesol de Oleiros con siete; y Señora do Viso de Lobeira, con seis.

Con tres casos cada una se encuentran las residencias Nosa Señora do Socorro de Arnoia; Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Virgen Blanca de Ourense. Con dos se sitúan la de Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; Casa Grande de Maside; Las Salinas de Ourense; San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza y CRAPD Vigo I.

Con un caso de Covid entre su personal, por su lado, están la Residencia Volta do Castro de Santiago; DomusVi Coruña; DomusVi Viveiro; Nosa Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras; Residencia de mayores con autonomía de O Carballiño; Residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; DomusVi Barra de Miño de Coles; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside: Santa María de Melón; Virxe da Clamadoira de Muíños; DomusVi Ourense; San Martín A Mezquita; Fogar Santa María de Verín; Residencia Santiago Apóstol de Vilamarín; Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei; Residencia Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II y Fogar residencial Vistahermosa de Vigo.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, en cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega, se mantienen este sábado con un único usuario contagiado, en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga de Oleiros.

Y con un trabajador infectado en cada caso se encuentran la Residencia Aspace de Sada, Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos; la Residencia de Atención á discapacidade Juan Vidán Torres de Santiago; y la Residencia San Vicente Paúl de Lugo.

últimas noticias

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

La Xunta critica «falta de transparencia» del Gobierno en las modificaciones del plan de red eléctrica

La Xunta de Galicia ha criticado "falta de transparencia" del Gobierno central en el...

MÁS NOTICIAS

Sociedade Galega de Historia Natural solicita la paralización del proyecto de Altri para Palas de Rei

La Sociedade Galega de Historia Natural ha emitido un comunicado en el que solicita...

Barreiros (Lugo) presenta alegaciones contra un parque eólico por «incumplir criterios técnicos y urbanísticos»

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha presentado alegaciones contra el parque eólico de Barreiros...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia el procedimiento para recuperar la Casa Cornide para el patrimonio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el inicio del procedimiento para recuperar la...