Agentes de la Policía Autonómica han tramitado un total de 69 denuncias e identificado a 246 personas en 88 inspecciones realizadas en nueve ayuntamientos de la provincia de Ourense desde el pasado viernes hasta el lunes para velar por el cumplimiento de las medidas frente a la covid-19.
De ello ha informado la Delegación Territorial de la Xunta en un comunicado, en el que explica que los dispositivos realizados, un total de 47, tuvieron lugar en los municipios de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Oimbra, Ourense, Coles, Rairiz de Veiga, San Cibrao das Viñas, San Cristovo de Cea y Verín.
Los agentes llevaron a cabo en el conjunto de la Comunidad un total de 215 controles en 29 municipios, que dieron como resultado 114 denuncias y 346 identificaciones. Estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado, cada una en el marco de sus competencias.
Según ha explicado la Xunta, las inspecciones se centraron en el control de fumadores en las terrazas, aglomeraciones, fiestas privadas, uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de la distancia de seguridad, aforos, horario de cierre y medidas sanitarias en terrazas, espectáculos públicos y en los establecimos abiertos al público.