InicioActualidadCuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en...

Cuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en la provincia de Ourense

Publicada el


Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes detectados en la provincia de Ourense, la más afectada por la covid-19 en estos momentos en Galicia, y que suman 17 casos.

Como ha sucedido en la mayor parte de los casos de las últimas jornadas, tres focos son de origen familiar y el otro social, una problemática que ha obligado a la Consellería de Sanidade a restringir los grupos de personas en contacto a los convivientes en varios municipios.

Además, Ourense ciudad y Barbadás se encuentran desde la medianoche del pasado miércoles confinados perimetralmente para reducir la incidencia del virus.

En concreto, un nuevo foco con seis casos fue detectado en Celanova y afecta a dos hombres de 50 y 45 años, un menor y tres mujeres de 78, 46 y 23 años de edad, respectivamente.

Asimismo, otro foco ha sido localizado en Allariz y Ourense con cuatro contagios en dos mujeres de 37 a 36 años, un hombre de 33 y un niño de 8.

En O Carballiño, tres hombres de 50, 25 y 16 años de edad y una mujer de 48 años han sido diagnosticados con covid y, por último, otro brote con origen social afecta a una mujer de 22 años y dos hombres de 61 y 51 en O Barco de Valdeorras.

En cuanto a la actualización de casos, un brote que contaba con 15 positivos en Ribadavia crece en dos, tras la PCR positiva de una mujer de 56 años y un hombre de 53.

También aumenta en un caso un foco en O Carballiño que tenía 7 afectados, con el positivo de un hombre de 28 años, y otro en el municipio de Taboadela pasa de 5 a 6 tras el diagnosticarse coronavirus a un varón de 60 años.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...