InicioActualidadCuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en...

Cuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en la provincia de Ourense

Publicada el


Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes detectados en la provincia de Ourense, la más afectada por la covid-19 en estos momentos en Galicia, y que suman 17 casos.

Como ha sucedido en la mayor parte de los casos de las últimas jornadas, tres focos son de origen familiar y el otro social, una problemática que ha obligado a la Consellería de Sanidade a restringir los grupos de personas en contacto a los convivientes en varios municipios.

Además, Ourense ciudad y Barbadás se encuentran desde la medianoche del pasado miércoles confinados perimetralmente para reducir la incidencia del virus.

En concreto, un nuevo foco con seis casos fue detectado en Celanova y afecta a dos hombres de 50 y 45 años, un menor y tres mujeres de 78, 46 y 23 años de edad, respectivamente.

Asimismo, otro foco ha sido localizado en Allariz y Ourense con cuatro contagios en dos mujeres de 37 a 36 años, un hombre de 33 y un niño de 8.

En O Carballiño, tres hombres de 50, 25 y 16 años de edad y una mujer de 48 años han sido diagnosticados con covid y, por último, otro brote con origen social afecta a una mujer de 22 años y dos hombres de 61 y 51 en O Barco de Valdeorras.

En cuanto a la actualización de casos, un brote que contaba con 15 positivos en Ribadavia crece en dos, tras la PCR positiva de una mujer de 56 años y un hombre de 53.

También aumenta en un caso un foco en O Carballiño que tenía 7 afectados, con el positivo de un hombre de 28 años, y otro en el municipio de Taboadela pasa de 5 a 6 tras el diagnosticarse coronavirus a un varón de 60 años.

últimas noticias

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Más de 16.200 gallegos figuran como inscritos en el registro de donantes de médula ósea

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) sitúa en 16.234 gallegos, el...

Una médica del Álvaro Cunqueiro acepta un año y un mes de cárcel por falsear recetas

Una médica que trabajaba en el servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de...

Sucesos.- Remolcan hasta A Coruña un velero que se encontraba a la deriva a 8 millas al norte de Baldaio (Carballo)

Un velero tuvo que ser remolcado este lunes a primera hora de la noche...

MÁS NOTICIAS

Más de 16.200 gallegos figuran como inscritos en el registro de donantes de médula ósea

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) sitúa en 16.234 gallegos, el...

Una médica del Álvaro Cunqueiro acepta un año y un mes de cárcel por falsear recetas

Una médica que trabajaba en el servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de...

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...