InicioActualidadCuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en...

Cuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en la provincia de Ourense

Publicada el


Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes detectados en la provincia de Ourense, la más afectada por la covid-19 en estos momentos en Galicia, y que suman 17 casos.

Como ha sucedido en la mayor parte de los casos de las últimas jornadas, tres focos son de origen familiar y el otro social, una problemática que ha obligado a la Consellería de Sanidade a restringir los grupos de personas en contacto a los convivientes en varios municipios.

Además, Ourense ciudad y Barbadás se encuentran desde la medianoche del pasado miércoles confinados perimetralmente para reducir la incidencia del virus.

En concreto, un nuevo foco con seis casos fue detectado en Celanova y afecta a dos hombres de 50 y 45 años, un menor y tres mujeres de 78, 46 y 23 años de edad, respectivamente.

Asimismo, otro foco ha sido localizado en Allariz y Ourense con cuatro contagios en dos mujeres de 37 a 36 años, un hombre de 33 y un niño de 8.

En O Carballiño, tres hombres de 50, 25 y 16 años de edad y una mujer de 48 años han sido diagnosticados con covid y, por último, otro brote con origen social afecta a una mujer de 22 años y dos hombres de 61 y 51 en O Barco de Valdeorras.

En cuanto a la actualización de casos, un brote que contaba con 15 positivos en Ribadavia crece en dos, tras la PCR positiva de una mujer de 56 años y un hombre de 53.

También aumenta en un caso un foco en O Carballiño que tenía 7 afectados, con el positivo de un hombre de 28 años, y otro en el municipio de Taboadela pasa de 5 a 6 tras el diagnosticarse coronavirus a un varón de 60 años.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

Primera reunión de la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la Universidad de Santiago

La comisión de seguimiento para la descentralización del grado de Medicina de la Universidade...