InicioActualidadCuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en...

Cuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en la provincia de Ourense

Publicada el


Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes detectados en la provincia de Ourense, la más afectada por la covid-19 en estos momentos en Galicia, y que suman 17 casos.

Como ha sucedido en la mayor parte de los casos de las últimas jornadas, tres focos son de origen familiar y el otro social, una problemática que ha obligado a la Consellería de Sanidade a restringir los grupos de personas en contacto a los convivientes en varios municipios.

Además, Ourense ciudad y Barbadás se encuentran desde la medianoche del pasado miércoles confinados perimetralmente para reducir la incidencia del virus.

En concreto, un nuevo foco con seis casos fue detectado en Celanova y afecta a dos hombres de 50 y 45 años, un menor y tres mujeres de 78, 46 y 23 años de edad, respectivamente.

Asimismo, otro foco ha sido localizado en Allariz y Ourense con cuatro contagios en dos mujeres de 37 a 36 años, un hombre de 33 y un niño de 8.

En O Carballiño, tres hombres de 50, 25 y 16 años de edad y una mujer de 48 años han sido diagnosticados con covid y, por último, otro brote con origen social afecta a una mujer de 22 años y dos hombres de 61 y 51 en O Barco de Valdeorras.

En cuanto a la actualización de casos, un brote que contaba con 15 positivos en Ribadavia crece en dos, tras la PCR positiva de una mujer de 56 años y un hombre de 53.

También aumenta en un caso un foco en O Carballiño que tenía 7 afectados, con el positivo de un hombre de 28 años, y otro en el municipio de Taboadela pasa de 5 a 6 tras el diagnosticarse coronavirus a un varón de 60 años.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...