InicioActualidadCuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en...

Cuatro nuevos brotes familiares y sociales suman 17 casos de covid-19 en la provincia de Ourense

Publicada el


Las autoridades sanitarias han informado este jueves de cuatro nuevos brotes detectados en la provincia de Ourense, la más afectada por la covid-19 en estos momentos en Galicia, y que suman 17 casos.

Como ha sucedido en la mayor parte de los casos de las últimas jornadas, tres focos son de origen familiar y el otro social, una problemática que ha obligado a la Consellería de Sanidade a restringir los grupos de personas en contacto a los convivientes en varios municipios.

Además, Ourense ciudad y Barbadás se encuentran desde la medianoche del pasado miércoles confinados perimetralmente para reducir la incidencia del virus.

En concreto, un nuevo foco con seis casos fue detectado en Celanova y afecta a dos hombres de 50 y 45 años, un menor y tres mujeres de 78, 46 y 23 años de edad, respectivamente.

Asimismo, otro foco ha sido localizado en Allariz y Ourense con cuatro contagios en dos mujeres de 37 a 36 años, un hombre de 33 y un niño de 8.

En O Carballiño, tres hombres de 50, 25 y 16 años de edad y una mujer de 48 años han sido diagnosticados con covid y, por último, otro brote con origen social afecta a una mujer de 22 años y dos hombres de 61 y 51 en O Barco de Valdeorras.

En cuanto a la actualización de casos, un brote que contaba con 15 positivos en Ribadavia crece en dos, tras la PCR positiva de una mujer de 56 años y un hombre de 53.

También aumenta en un caso un foco en O Carballiño que tenía 7 afectados, con el positivo de un hombre de 28 años, y otro en el municipio de Taboadela pasa de 5 a 6 tras el diagnosticarse coronavirus a un varón de 60 años.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...