InicioSOCIEDADLos embalses gallegos pierden otros 28 hectómetros cúbicos de agua en la...

Los embalses gallegos pierden otros 28 hectómetros cúbicos de agua en la última semana y están al 54,3% de capacidad

Publicada el


Los embalses gallegos han perdido en la última semana otros 28 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 2.018, y se sitúan al 54,3% de su capacidad total.

En concreto, según la información facilitada este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses de Galicia han perdido en los últimos siete días 28 hectómetros cúbicos con respecto a los 2.048 de la semana anterior.

Por cuencas, la de Miño-Sil se encuentra este martes al 53,5% de su capacidad total, con 1.622 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 37 menos que la semana anterior.

Sin embargo, los embalses de la cuenca Galicia Costa han subido nueve hectómetros cúbicos de agua en los últimos siete días, hasta los 396, con lo que se sitúan al 57,9% de su capacidad.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...