InicioActualidadProtestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación...

Protestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación del topónimo ‘A Toxa’ en el foro político y económico

Publicada el


Una representación de A Mesa pola Normalización Lingüística ha protagonizado una protesta en la entreda del puente de A Illa en respulsa por la deturpación del topónimo de ‘A Toxa’ durante el foro político económico celebrado en la zona durante este fin de semana.

La responsable de la asociación en Pontevedra-O Salnés, Sabela Bará, censuró el «insulto» que supone que destacado dirigentes políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscriban y participen e un evento que hace ostentación del desprecio a los nombres de lugares de Galicia y que «incumple la legislación» que señala que «la única forma oficial y la legitima» es la gallega.

«Es vergonzoso que 34 años después de la aprobación de la Ley que reconoce la oficialidad única de los topónimos gallegos todavía tengamos que movilizarnos para reclamar su cumplimiento, pero todavía da más vergüenza que los responsables políticos que deben garantizar un mínimo por la dignidad de Galicia participen de esto», ha insistido.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...