InicioActualidadProtestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación...

Protestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación del topónimo ‘A Toxa’ en el foro político y económico

Publicada el


Una representación de A Mesa pola Normalización Lingüística ha protagonizado una protesta en la entreda del puente de A Illa en respulsa por la deturpación del topónimo de ‘A Toxa’ durante el foro político económico celebrado en la zona durante este fin de semana.

La responsable de la asociación en Pontevedra-O Salnés, Sabela Bará, censuró el «insulto» que supone que destacado dirigentes políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscriban y participen e un evento que hace ostentación del desprecio a los nombres de lugares de Galicia y que «incumple la legislación» que señala que «la única forma oficial y la legitima» es la gallega.

«Es vergonzoso que 34 años después de la aprobación de la Ley que reconoce la oficialidad única de los topónimos gallegos todavía tengamos que movilizarnos para reclamar su cumplimiento, pero todavía da más vergüenza que los responsables políticos que deben garantizar un mínimo por la dignidad de Galicia participen de esto», ha insistido.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

Pesca.- El ‘Bono peixe’ financió más de 500.000 compras de pescado y marisco e incrementó en un 13% las ventas

El 'Bono peixe', iniciativa a la que el Gobierno gallego destinó un total de...

La UVigo y el Celta avanzan en la creación de un futuro centro adscrito para impartir titulaciones conjuntas

El consejo de gobierno de la Universidade de Vigo (UVigo) ha aprobado este lunes...