InicioActualidadProtestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación...

Protestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación del topónimo ‘A Toxa’ en el foro político y económico

Publicada el


Una representación de A Mesa pola Normalización Lingüística ha protagonizado una protesta en la entreda del puente de A Illa en respulsa por la deturpación del topónimo de ‘A Toxa’ durante el foro político económico celebrado en la zona durante este fin de semana.

La responsable de la asociación en Pontevedra-O Salnés, Sabela Bará, censuró el «insulto» que supone que destacado dirigentes políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscriban y participen e un evento que hace ostentación del desprecio a los nombres de lugares de Galicia y que «incumple la legislación» que señala que «la única forma oficial y la legitima» es la gallega.

«Es vergonzoso que 34 años después de la aprobación de la Ley que reconoce la oficialidad única de los topónimos gallegos todavía tengamos que movilizarnos para reclamar su cumplimiento, pero todavía da más vergüenza que los responsables políticos que deben garantizar un mínimo por la dignidad de Galicia participen de esto», ha insistido.

últimas noticias

CC.OO. acusa a Correos de «recortar» el 40% de la plantilla durante el verano en el Área Noroeste respecto al año pasado

CC.OO. ha denunciado que Correos ha reducido alrededor de un 40% la contratación de...

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

Sucesos.- Herido un motorista tras sufrir una caída en Os Blancos (Ourense)

Un motorista ha tenido que ser trasladado en helicóptero tras sufrir una caída este...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos en Teo (A Coruña)

Una colisión entre dos turismos en la carretera AC-841, en el municipio coruñés de...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas firman una declaración para impulsar el gallego en los cuerpos y fuerzas de seguridad

Las diferentes administraciones públicas --el Gobierno del Estado y la Xunta, entre ellas-- han...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC impulsan un proyecto intergeneracional para facilitar vivienda a estudiantes

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha mantenido una reunión de trabajo con el...

La Xunta ensalza la contribución de la emigración gallega al progreso socioeconómico de Galicia

El conselleiro de Emprego, Jose González, ha puesto de relieve este jueves el papel...