InicioActualidadProtestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación...

Protestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación del topónimo ‘A Toxa’ en el foro político y económico

Publicada el


Una representación de A Mesa pola Normalización Lingüística ha protagonizado una protesta en la entreda del puente de A Illa en respulsa por la deturpación del topónimo de ‘A Toxa’ durante el foro político económico celebrado en la zona durante este fin de semana.

La responsable de la asociación en Pontevedra-O Salnés, Sabela Bará, censuró el «insulto» que supone que destacado dirigentes políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscriban y participen e un evento que hace ostentación del desprecio a los nombres de lugares de Galicia y que «incumple la legislación» que señala que «la única forma oficial y la legitima» es la gallega.

«Es vergonzoso que 34 años después de la aprobación de la Ley que reconoce la oficialidad única de los topónimos gallegos todavía tengamos que movilizarnos para reclamar su cumplimiento, pero todavía da más vergüenza que los responsables políticos que deben garantizar un mínimo por la dignidad de Galicia participen de esto», ha insistido.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un ciclista en un accidente con un coche en A Guarda (Pontevedra)

Un accidente entre un coche y una bicicleta en la PO-552, a su paso...

Sucesos.- Cuatro mujeres afectadas por intoxicación de humo al arder el cuadro eléctrico de un edificio en A Coruña

Un incendio originado a raíz de un cortocircuito en el cuadro de luces de...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Clúster de Turismo pide «sensatez» sobre los aeropuertos: «Mientras cada uno mire su ombligo no habrá vuelos»

El presidente do Clúster do Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha apelado a "dejar...

Pesca.- Rescatan a los dos tripulantes de una planeadora que volcó en A Guarda (Pontevedra)

Una planeadora ha volcado esta mañana en la zona de A Guarda (Pontevedra), dejando...

Los huertos urbanos, una propuesta en auge en Galicia: «La recompensa son productos ecológicos»

Los huertos urbanos se están convirtiendo en los últimos años en las ciudades gallegas...