InicioActualidadProtestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación...

Protestan en el puente de A Illa en repulsa por la deturpación del topónimo ‘A Toxa’ en el foro político y económico

Publicada el


Una representación de A Mesa pola Normalización Lingüística ha protagonizado una protesta en la entreda del puente de A Illa en respulsa por la deturpación del topónimo de ‘A Toxa’ durante el foro político económico celebrado en la zona durante este fin de semana.

La responsable de la asociación en Pontevedra-O Salnés, Sabela Bará, censuró el «insulto» que supone que destacado dirigentes políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, suscriban y participen e un evento que hace ostentación del desprecio a los nombres de lugares de Galicia y que «incumple la legislación» que señala que «la única forma oficial y la legitima» es la gallega.

«Es vergonzoso que 34 años después de la aprobación de la Ley que reconoce la oficialidad única de los topónimos gallegos todavía tengamos que movilizarnos para reclamar su cumplimiento, pero todavía da más vergüenza que los responsables políticos que deben garantizar un mínimo por la dignidad de Galicia participen de esto», ha insistido.

últimas noticias

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...

29N.- Menor destaca la «experiencia» y «valor político y técnico» de los candidatos del PP a las Cortes por Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP provincial, Luis Menor,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede ayudas a municipios y comunidades de montes por daños en infraestructuras en los incendios de 2025

La Xunta ha concedido ayudas a municipios y comunidades de montes por cerca de...

La rectora de la USC urge actuaciones para garantizar vivienda a los universitarios

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostla (USC), Rosa Crujeiras, ha demandado...

Pesca.- Planas confía en un acuerdo «en tiempo útil» que permita a la flota europea seguir faenando en Mauritania

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confiado este lunes desde...