InicioSOCIEDADLas provincias de A Coruña y Pontevedra y la montaña de Lugo...

Las provincias de A Coruña y Pontevedra y la montaña de Lugo y Ourense tendrán este viernes aviso amarillo por lluvias

Publicada el


Las provincias de A Coruña y Pontevedra y la montaña de Lugo y Ourense tendrán este viernes aviso amarillo por lluvias que pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Así consta en el Boletín de tiempo meteorológico con avisos publicado por Meteogalicia, recogido por Europa Press, en el que se indica que la situación «aún continuará muy mal en el mar» debido a mar combinada con viento fuerza 8 y olas de más de cinco metros, especialmente en A Mariña y Coruña Noroeste.

En concreto, debido a las lluvias el aviso será amarillo hasta las 15,00 horas en las provincias de A Coruña y Pontevedra, así como en la montaña de Ourense y Lugo.

En cuanto el viento, también este viernes el aviso será amarillo hasta las 3,00 horas en la montaña de Lugo por viento del sudoeste conrachas superiores a 80 kilómetros por hora.

Y hasta las 6,00 horas el aviso se mantendrá amarillo en la montaña de Ourense por viento de componente oeste, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, así como en el sur de Ourense por viento de componente oeste, con rachas superiores a 70-80 km/h.

LITORAL

En cuanto a la situación en el litoral gallego, el noroeste de A Coruña y A Mariña luguesa mantendrán toda la jornada aviso naranja por mar combinada con viento noroeste fuerza 8 y olas de más de cinco metros.

Mientras, el aviso será amarillo durante todo el viernes en el litoral de A Cosa da Morte y Rías Baixas por mar combinada con viento noroeste fuerza 7 y olas de 4-5 metros.

últimas noticias

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

Aumentan las inspecciones a buques extranjeros que llegan a las costas de A Coruña hasta un total de 64 en 2025

La Capitanía Marítima de A Coruña -- dependiente de la Dirección General de la...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Policía Autonómica volverá a colaborar con Gardacostas en la lucha contra el furtivismo

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira do Mar,...

TVG inicia su programación especial de Semana Santa con el estreno de ‘Los elegidos’ y las principales procesiones

Televisión de Galicia (TVG) estrena esta Semana Santa la serie 'Los elegidos', una producción...

La familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a la UCO de la Guardia Civil: «Necesita una nueva mirada»

La familia de la viguesa Déborah Fernández Cervera, desaparecida en abril de 2002 y...