InicioSOCIEDADModepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar "condiciones...

Modepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar «condiciones dignas» para los mayores

Publicada el


El Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) ha convocado para este jueves una concentración en A Coruña, en la plaza de María Pita, para reclamar «condiciones dignas» para los mayores.

Según han informado, la movilización se convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor y para denunciar «la situación en la que están los mayores, de abandono por parte de las instituciones», ha expuesto Paz González, miembro de Modepen.

Como ejemplos, ha citado «el caso de las residencias de mayores y los servicios sociales privatizados». «Oficialmente se dice que el 30% de los pensionistas viven en una situación pobreza, pero son más».

En cuanto al motivo de la concentración, que se desarrollará a partir de las 19,00 horas, ha dicho que su objetivo es reclamar que todas las administraciones, tanto la central, como la autonómica o la municipal, «apliquen políticas para que los ancianos vivan en condiciones dignas».

«Muchas pensiones son de 600 euros o menos», ha añadido recordando que Galicia es la segunda autonomía «con la pensión más baja, después de Extremadura».

últimas noticias

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que actúe «de forma contundente» para que se cumpla la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles de nuevo...

Investigan en Vigo a un conductor que quedó sin gasolina en un túnel mientras circulaba sin carné y con un coche robado

La Policía Local de Vigo interceptó la semana pasada a un varón que quedó...

La Xunta somete a información pública la repotenciación de dos parques eólicos de O Barbanza con seis aerogeneradores

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles el anuncio de la...

El plazo para solicitar el Bono Concilia Familia se abrirá en la primera semana de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta reclama al Gobierno que actúe «de forma contundente» para que se cumpla la ley de la cadena alimentaria

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles de nuevo...

El plazo para solicitar el Bono Concilia Familia se abrirá en la primera semana de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que...

Rueda promociona Galicia en redes como «uno de los mejores lugares» para poder ver el eclipse del 12 de agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha difundido un vídeo en su perfil...