InicioSOCIEDADModepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar "condiciones...

Modepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar «condiciones dignas» para los mayores

Publicada el


El Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) ha convocado para este jueves una concentración en A Coruña, en la plaza de María Pita, para reclamar «condiciones dignas» para los mayores.

Según han informado, la movilización se convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor y para denunciar «la situación en la que están los mayores, de abandono por parte de las instituciones», ha expuesto Paz González, miembro de Modepen.

Como ejemplos, ha citado «el caso de las residencias de mayores y los servicios sociales privatizados». «Oficialmente se dice que el 30% de los pensionistas viven en una situación pobreza, pero son más».

En cuanto al motivo de la concentración, que se desarrollará a partir de las 19,00 horas, ha dicho que su objetivo es reclamar que todas las administraciones, tanto la central, como la autonómica o la municipal, «apliquen políticas para que los ancianos vivan en condiciones dignas».

«Muchas pensiones son de 600 euros o menos», ha añadido recordando que Galicia es la segunda autonomía «con la pensión más baja, después de Extremadura».

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...