InicioSOCIEDADModepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar "condiciones...

Modepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar «condiciones dignas» para los mayores

Publicada el


El Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) ha convocado para este jueves una concentración en A Coruña, en la plaza de María Pita, para reclamar «condiciones dignas» para los mayores.

Según han informado, la movilización se convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor y para denunciar «la situación en la que están los mayores, de abandono por parte de las instituciones», ha expuesto Paz González, miembro de Modepen.

Como ejemplos, ha citado «el caso de las residencias de mayores y los servicios sociales privatizados». «Oficialmente se dice que el 30% de los pensionistas viven en una situación pobreza, pero son más».

En cuanto al motivo de la concentración, que se desarrollará a partir de las 19,00 horas, ha dicho que su objetivo es reclamar que todas las administraciones, tanto la central, como la autonómica o la municipal, «apliquen políticas para que los ancianos vivan en condiciones dignas».

«Muchas pensiones son de 600 euros o menos», ha añadido recordando que Galicia es la segunda autonomía «con la pensión más baja, después de Extremadura».

últimas noticias

Detenida en A Coruña tras ser sorprendida cuando intentaba robar en el interior de un coche aparcado

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en A Coruña,...

Detenido el responsable de una plantación de marihuana en Ames y casi 3.000 plantas intervenidas

La Guardia Civil del puesto de Milladoiro-Ames ha desmantelado una plantación de marihuana en...

El comité de expertos del SMI aconseja a Trabajo subir el SMI 37 o 56 euros al mes

El comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el salario mínimo interprofesional (SMI)...

Niebla, lluvia y oleaje ponen en aviso a ocho provincias del norte peninsular, entre ellas Pontevedra y A Coruña

Niebla, lluvia y olas ponen en riesgo a ocho provincias de la mitad norte...

MÁS NOTICIAS

Niebla, lluvia y oleaje ponen en aviso a ocho provincias del norte peninsular, entre ellas Pontevedra y A Coruña

Niebla, lluvia y olas ponen en riesgo a ocho provincias de la mitad norte...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

El PP de A Coruña ve «un fracaso» la declaración de la ciudad como mercado tensionado

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...