El Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) ha convocado para este jueves una concentración en A Coruña, en la plaza de María Pita, para reclamar «condiciones dignas» para los mayores.
Según han informado, la movilización se convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor y para denunciar «la situación en la que están los mayores, de abandono por parte de las instituciones», ha expuesto Paz González, miembro de Modepen.
Como ejemplos, ha citado «el caso de las residencias de mayores y los servicios sociales privatizados». «Oficialmente se dice que el 30% de los pensionistas viven en una situación pobreza, pero son más».
En cuanto al motivo de la concentración, que se desarrollará a partir de las 19,00 horas, ha dicho que su objetivo es reclamar que todas las administraciones, tanto la central, como la autonómica o la municipal, «apliquen políticas para que los ancianos vivan en condiciones dignas».
«Muchas pensiones son de 600 euros o menos», ha añadido recordando que Galicia es la segunda autonomía «con la pensión más baja, después de Extremadura».