InicioSOCIEDADModepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar "condiciones...

Modepen convoca este jueves una concentración en A Coruña para reclamar «condiciones dignas» para los mayores

Publicada el


El Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) ha convocado para este jueves una concentración en A Coruña, en la plaza de María Pita, para reclamar «condiciones dignas» para los mayores.

Según han informado, la movilización se convocado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Mayor y para denunciar «la situación en la que están los mayores, de abandono por parte de las instituciones», ha expuesto Paz González, miembro de Modepen.

Como ejemplos, ha citado «el caso de las residencias de mayores y los servicios sociales privatizados». «Oficialmente se dice que el 30% de los pensionistas viven en una situación pobreza, pero son más».

En cuanto al motivo de la concentración, que se desarrollará a partir de las 19,00 horas, ha dicho que su objetivo es reclamar que todas las administraciones, tanto la central, como la autonómica o la municipal, «apliquen políticas para que los ancianos vivan en condiciones dignas».

«Muchas pensiones son de 600 euros o menos», ha añadido recordando que Galicia es la segunda autonomía «con la pensión más baja, después de Extremadura».

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

Rural.- La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia...

Entran en vigor los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago

Los nuevos descuentos en los peajes de la AP-53, que une Lalín con Santiago...