InicioSOCIEDADReactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días...

Reactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días en la costa de Covas

Publicada el


El dispositivo para tratar de localizar a un vecino de Narón (A Coruña) de 59 años desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando se le perdió la pista en la costa de Covas, en Ferrol, a donde acudió a pescar, se ha retomado en la mañana de este martes, día 29, al cumplirse el noveno día.

Así, desde primera hora de la mañana integrantes de la Policía Local de Ferrol, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de Ferrol se han desplegado por tierra, en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos, para realizar funciones de búsqueda.

Además, los bomberos han utilizado sus drones para sobrevolar el lugar, en donde han empleado estos dispositivos para inspeccionar las zonas rocosas y para adentrarse varios metros sobre el auga.

Salvamento Marítimo también participa en las tareas de rastreo, en este caso con la embarcación ‘Salvamar Betelgeuse’, que se ha desplazado desde A Coruña, en donde tiene su base, y ha llegado sobre las 9,30 horas a las zona.

HELICÓPTERO

Por otra parte, para las 12,00 horas de este martes está previsto que acuda a esta zona de costa de Ferrol un helicóptero de la Policía Nacional, que será el encargado de realizar la búsqueda por aire. En caso de que estas tareas resulten infructuosas el dispositivo se dará por finalizado a las 14,00 horas.

En el ámbito de los equipos de búsqueda se estima que al cumplirse la novena jornada los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

Piden un año de prisión para dos jóvenes por golpear y escupir a una persona que dormía en la calle en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará...

Sucesos.- Heridas seis personas en una colisión por alcance entre dos coches en Barbadás (Ourense)

Seis personas han resultado heridas en una colisión por alcance entre dos coches en...

Juzgan a un hombre acusado de venta de drogas que guardaba en su casa más de seis kilos de cocaína y 17 de cannabis

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 9, a cuatro personas...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...

MÁS NOTICIAS

Piden un año de prisión para dos jóvenes por golpear y escupir a una persona que dormía en la calle en Vigo

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará...

Juzgan a un hombre acusado de venta de drogas que guardaba en su casa más de seis kilos de cocaína y 17 de cannabis

La Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 9, a cuatro personas...

La Agencia de Protección de Legalidad Urbanística realizó 121 actuaciones en defensa del territorio en Galicia en 2025

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), organismo dependiente de la Consellería de...