InicioSOCIEDADReactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días...

Reactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días en la costa de Covas

Publicada el


El dispositivo para tratar de localizar a un vecino de Narón (A Coruña) de 59 años desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando se le perdió la pista en la costa de Covas, en Ferrol, a donde acudió a pescar, se ha retomado en la mañana de este martes, día 29, al cumplirse el noveno día.

Así, desde primera hora de la mañana integrantes de la Policía Local de Ferrol, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de Ferrol se han desplegado por tierra, en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos, para realizar funciones de búsqueda.

Además, los bomberos han utilizado sus drones para sobrevolar el lugar, en donde han empleado estos dispositivos para inspeccionar las zonas rocosas y para adentrarse varios metros sobre el auga.

Salvamento Marítimo también participa en las tareas de rastreo, en este caso con la embarcación ‘Salvamar Betelgeuse’, que se ha desplazado desde A Coruña, en donde tiene su base, y ha llegado sobre las 9,30 horas a las zona.

HELICÓPTERO

Por otra parte, para las 12,00 horas de este martes está previsto que acuda a esta zona de costa de Ferrol un helicóptero de la Policía Nacional, que será el encargado de realizar la búsqueda por aire. En caso de que estas tareas resulten infructuosas el dispositivo se dará por finalizado a las 14,00 horas.

En el ámbito de los equipos de búsqueda se estima que al cumplirse la novena jornada los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

Tom Hadley, la histórica voz de Spandau Ballet, cierra este domingo las Noites de María Pita en A Coruña

Las Noites de María Pita se despedirán este domingo 16 de agosto con uno...

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

MÁS NOTICIAS

La alerta roja por calor afectará este domingo al interior de Pontevedra, Rías Baixas y montaña de Ourense

Según los datos remitidos por MeteoSalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado la alerta...

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...