InicioSOCIEDADReactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días...

Reactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días en la costa de Covas

Publicada el


El dispositivo para tratar de localizar a un vecino de Narón (A Coruña) de 59 años desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando se le perdió la pista en la costa de Covas, en Ferrol, a donde acudió a pescar, se ha retomado en la mañana de este martes, día 29, al cumplirse el noveno día.

Así, desde primera hora de la mañana integrantes de la Policía Local de Ferrol, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de Ferrol se han desplegado por tierra, en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos, para realizar funciones de búsqueda.

Además, los bomberos han utilizado sus drones para sobrevolar el lugar, en donde han empleado estos dispositivos para inspeccionar las zonas rocosas y para adentrarse varios metros sobre el auga.

Salvamento Marítimo también participa en las tareas de rastreo, en este caso con la embarcación ‘Salvamar Betelgeuse’, que se ha desplazado desde A Coruña, en donde tiene su base, y ha llegado sobre las 9,30 horas a las zona.

HELICÓPTERO

Por otra parte, para las 12,00 horas de este martes está previsto que acuda a esta zona de costa de Ferrol un helicóptero de la Policía Nacional, que será el encargado de realizar la búsqueda por aire. En caso de que estas tareas resulten infructuosas el dispositivo se dará por finalizado a las 14,00 horas.

En el ámbito de los equipos de búsqueda se estima que al cumplirse la novena jornada los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

CC.OO. reivindica en Ferrol el Día da Clase Obreira Galega y alerta del «retroceso social» si la ultraderecha gobierna

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha hecho un llamamiento este viernes a la participación masiva en...

Caamaño reivindica el «antes y después» en la protección de salud de menores con la ley que entra en vigor este sábado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes que Galicia marcará...

El BNG de Vigo mantendrá encuentros vecinales para explicar su modelo de bus urbano y pide «aprovechar la oportunidad»

El BNG de Vigo iniciará la próxima semana una ronda de contactos con vecinos...

El Igape destinará 282 millones a ayudas al tejido empresarial gallego y la oposición pide «menos anuncios y más hechos»

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) ha comunicado que destinará 282 millones de...

MÁS NOTICIAS

Caamaño reivindica el «antes y después» en la protección de salud de menores con la ley que entra en vigor este sábado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes que Galicia marcará...

El BNG de Vigo mantendrá encuentros vecinales para explicar su modelo de bus urbano y pide «aprovechar la oportunidad»

El BNG de Vigo iniciará la próxima semana una ronda de contactos con vecinos...

8M.- El feminismo sale a la calle unido en Galicia para reclamar «tierra viva, pueblos libres y vidas dignas»

El movimiento feminista gallego volverá a salir a la calle este 8M para reivindicar...