InicioSOCIEDADReactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días...

Reactivan la búsqueda de un pescador de Narón desaparecido hace nueve días en la costa de Covas

Publicada el


El dispositivo para tratar de localizar a un vecino de Narón (A Coruña) de 59 años desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando se le perdió la pista en la costa de Covas, en Ferrol, a donde acudió a pescar, se ha retomado en la mañana de este martes, día 29, al cumplirse el noveno día.

Así, desde primera hora de la mañana integrantes de la Policía Local de Ferrol, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de Ferrol se han desplegado por tierra, en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos, para realizar funciones de búsqueda.

Además, los bomberos han utilizado sus drones para sobrevolar el lugar, en donde han empleado estos dispositivos para inspeccionar las zonas rocosas y para adentrarse varios metros sobre el auga.

Salvamento Marítimo también participa en las tareas de rastreo, en este caso con la embarcación ‘Salvamar Betelgeuse’, que se ha desplazado desde A Coruña, en donde tiene su base, y ha llegado sobre las 9,30 horas a las zona.

HELICÓPTERO

Por otra parte, para las 12,00 horas de este martes está previsto que acuda a esta zona de costa de Ferrol un helicóptero de la Policía Nacional, que será el encargado de realizar la búsqueda por aire. En caso de que estas tareas resulten infructuosas el dispositivo se dará por finalizado a las 14,00 horas.

En el ámbito de los equipos de búsqueda se estima que al cumplirse la novena jornada los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y, por ello, se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

últimas noticias

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...

BNG propone recuperar las concesiones de explotaciones hidráulicas caducadas para beneficiar a los gallegos

El portavoz de Enerxía del BNG, Xosé Manuel Golpe, propondrá en el Pleno de...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...

MÁS NOTICIAS

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...

García Mateo negociará más financiación para la UVigo si es elegida rectora y proyecta una residencia en Pontevedra

La candidata al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo negociará...