La Policía Local de Lugo ha denunciado a una tienda de venta de mascotas por exhibir dos cachorros de perro en una vitrina, uno de los cuales estaba enfermo.
Según ha informado la Policía Local, en la mañana del pasado 21 de septiembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a un centro comercial de la ciudad de Lugo porque, según una denuncia recibida, en una tienda de venta de mascotas se exponían en una vitrina unos cachorros de perro.
Agentes realizaron una inspección en el establecimiento y observaron que en una «vitrina-jaula» se exponían para la venta dos cachorros de bulldog francés y un pinscher, de los que constaba el precio de cada uno. Además, constataron que el primero se encontraba «bastante delgado», han señalado las mismas fuentes, ante lo que la encargada informó de que el animal iba a ser tratado por una veterinaria.
Al día siguiente, relatan las mismas fuentes policiales, la Policía Local realizó otra inspección, donde observaron que en la vitrina solo estaba el cachorro de pinscher, ya que el otro había sido retirado y estaba al cuidado de una veterinaria porque «al parecer, padece una enfermedad del sistema digestivo», han concretado, para apuntar que se aportó el certificado veterinario al respecto.
Los agentes tramitaron acta-denuncia por infracción a la Lei de Protección e Benestar dos animais de compañía de Galicia pues, subrayan las mismas fuentes, «prohíbe la exhibición de animales de compañía destinados a la venta en escaparates o zonas expuestas a la vía pública o a modo de reclamo» que, recuerda la Policía Local, prevé sanción económica de hasta 500 euros.