InicioSOCIEDADTrabajadores de las auxiliares de la central térmica de Meirama se movilizan...

Trabajadores de las auxiliares de la central térmica de Meirama se movilizan para exigir alternativas de empleo

Publicada el


La CIG ha realizado una concentración ante la central térmica de Meirama, en Cerceda (A Coruña), para exigir alternativas de empleo para el personal de las auxiliares.

Según informa la central nacionalista, estos trabajadores recibieron este martes la carta de despido «sin tener perspectiva de recolocación y sin que existan proyectos industriales para la comarca».

La protesta se inició a las 7,30 horas de este miércoles y se prolongó durante dos horas. «La falta de compromiso por parte de Naturgy llega hasta el punto de que la eléctrica ni siquiera cuenta con estos trabajadores para las obras de desmantelamiento de la central», asegura la CIG.

Su secretario xeral, Paulo Carril, denuncia que tanto las auxiliares como Naturgy «se negaron de manera reiterada a negociar soluciones transitorias para dar continuidad a los puestos de trabajo en las contratas».

«No resulta entendible que, habiendo actividad inminente en la central en las tareas de desmontado, este personal entre hoy en el desempleo y Naturgy siga haciendo lo que le dé la gana sin asumir ningún tipo de responsabilidad social por el daño causado por la producción de la energía», critica Carril.

últimas noticias

Nadal (PP) censura la política económica de este «pésimo Gobierno» y urge: «Hay que volver a hacer que España funcione»

El vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, ha criticado este...

La Xunta hará un «estudio integral» de la laguna de Traba tras denunciar el BNG que no hace «nada» ante su degradación

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique Luis de Salvador Sánchez, ha...

Sordo (CCOO) acusa a las CCAA de «ponerse de perfil» en hacer frente al precio de la vivienda

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha acusado este jueves a las comunidades...

Audiencia Provincial de Ourense confirma 10 meses de cárcel para 4 acusados de intentar robar al Ayuntamiento de Verín

La Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado la pena de 10 meses de prisión...

MÁS NOTICIAS

La Xunta hará un «estudio integral» de la laguna de Traba tras denunciar el BNG que no hace «nada» ante su degradación

El director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique Luis de Salvador Sánchez, ha...

Audiencia Provincial de Ourense confirma 10 meses de cárcel para 4 acusados de intentar robar al Ayuntamiento de Verín

La Audiencia Provincial de Ourense ha confirmado la pena de 10 meses de prisión...

Temporal.- La Xunta mantiene en seguimiento el caudal de siete ríos ante el riesgo de inundaciones

La Xunta mantiene activo el Plan Especial ante el riesgo de inundaciones en Galicia...