InicioSOCIEDADMás de un millar de personas profundizan en Lugo en el I...

Más de un millar de personas profundizan en Lugo en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial

Publicada el


Más de 50 expertos y profesionales y más de un millar de inscritos participan de forma online en el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, que desde este miércoles profundiza en Lugo en los nuevos retos del sector.

Esta primera edición, en consonancia con la situación actual, combina el formato presencial con conferencias en el Pazo de San Marcos con el virtual, ofreciendo la posibilidad de seguir en streamin las charlas de más de 50 expertos y profesionales del sector.

Concretamente, están inscritas 20 personas en el modo presencial, para cumplir los protocolos anti COVID, y más de 1.000 en el formato online, procedentes de varios países de Europa y América.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este miércoles en la inauguración, en un acto en el que ha reiterado la apuesta por seguir potenciando la marca Galicia como destino seguro, ya que el sector turístico «es sumamente importante» para poder afrontar la recuperación económica.

Con el objetivo de que Galicia siga siendo «destino de referencia», ha recordado Rueda, la Xunta puso en marcha un Plan de Reactivación tanto del sector turístico como del cultural con 47 medidas centradas en el empleo, la liquidez y el consumo.

En el panorama actual, tiene «especial importancia» la proximidad del Xacobeo 2021, ha recordado Rueda. «Tenemos que seguir consolidando las cifras de visitantes a nuestra comunidad y, para eso, este Xacobeo será clave en nuestra recuperación económica, ya que traerá a miles de personas a Galicia», ha apuntado.

En la misma línea, el presidente de la Diputación de Lugo, José tomé, ha apostado por convertir la provincia en un destino turístico «de calidad, no masificado, de contacto respetuoso con la naturaleza que resulte sostenible en el tiempo».

«Un modelo que respete la realidad y las características de la provincia y de sus gentes, y se convierta en motor de desarrollo económico», ha dicho Tomé Roca durante la apertura del congreso, al tiempo que ha apostado por poner en valor el patrimonio monumental, natural, gastronómico o cultural de la provincia.

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...