El Ayuntamiento de O Porriño (Pontevedra) ha trasladado este miércoles su «orgullo» porque una empresa local, Biofabri (del grupo biofarmacéutico Zendal), sea la primera de España en producir una vacuna contra el COVID-19.
A través de un comunicado, la alcaldesa de esta localidad, la socialista Eva García de la Torre, ha señalado que es un motivo de «alegría y satisfacción» que una empresa asentada en su término municipal reciba un encargo (tras un acuerdo con la compañía americana Novavax) «que acredita el alto grado de especialización y reconocimiento a nivel mundial» de la industria porriñesa.
García de la Torre ha recordado que, el pasado mes de julio, el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, visitó las instalaciones de Biofabri, tras la concesión de casi un millón de euros en subvenciones por parte del Gobierno de España para continuar la investigación en vacunas.
La alcaldesa, que ha ofrecido «toda la colaboración que sea posible desde el Ayuntamiento de O Porriño» a Biofabri, ha recordado que la planta biofarmacéutica y el grupo al que pertence «tienen sus raíces en los proyectos de familias como los Fernández López, que crearon el grupo Zeltia hace más de 80 años».