InicioSOCIEDADPersonal técnico de incendios forestales se concentra en silencio ante la ola...

Personal técnico de incendios forestales se concentra en silencio ante la ola de fuegos en Ourense

Publicada el


El personal técnico de incendios forestales de la Consellería de Medio Rural ha llevado a cabo este miércoles una nueva concentración ante la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra, después de 47 días de huelga, que se ha desarrollado en silencio ante la ola de fuegos en la provincia de Ourense.

En esta ocasión el acto de protesta ha sido realizado en silencio con el fin de mostrar su apoyo a todo el equipo de profesionales que trabaja en la extinción de incendios forestales «luchando contra la otra pandemia que tiene Galicia, que es los incendios forestales», y que «acaba de mostrar una vez más su cara más virulenta en la provincia de Ourense».

Por este motivo el personal técnico de incendios forestales modificó la jornada reivindicativa de su ‘Mércores Verde’ en la provincia de Pontevedra y reclama «un cambio de organización más eficaz, más adaptado a la realidad actual y, especialmente, más seguro».

José Manuel Araújo, técnico forestal del distrito 19, ha pedido a los responsables de la Consellería do Medio Rural que mantengan un encuentro con los representantes sindicales para avanzar en estas demandas.

Araújo ha indicado que estos técnicos tienen guardias de oficina desde las 8,30 a las 20,30 horas pero que, en casos como el que se registra estos días en Ourense, las jornadas se alargan 24 horas, por lo que consideran urgente disponer de más personal para hacer frente a todo el trabajo, tanto en las oficinas como en los montes.

En la movilización de este miércoles se ha insistido en la necesidad de una revisión de todo este sistema organizativo porque, entienden, que se ha demostrado durante todos estos años que no es eficaz.

Los sindicatos convocantes de esta huelga –UGT, CCOO, CSIF y CIG– critican que la Consellería desoiga las llamadas al diálogo por parte de sus trabajadores y denuncian que la administración trata de impedirles el ejercicio del derecho la huelga.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Galicia está entre las CCAA con menor lista de espera de la dependencia con 1.943 personas, según el Gobierno central

Galicia tiene 1.943 personas en lista de espera de valoración de dependencia, lo que...

La Diputación de Lugo firma con el alcalde de Xove un convenio para ceder las 10 carreteras provinciales

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el alcalde de...

Raxoi distinguirá el 25 de julio a los compostelanos Charo Rúa, Chago Martínez, Aurora de Freira y Suso do Dezaseis

El Consejo Asesor de Condecoraciones del Ayuntamiento de Santiago ha elegido por unanimidad las...