InicioDestacadasLa Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei...

La Xunta interviene la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei por el masivo brote de Covid-19

Publicada el


La Xunta ha decidido la intervención de la residencia de mayores DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), tras el incremento en el número de positivos por coronavirus registrado este martes.

Tras evaluar la evolución epidemiológica del centro las consellerías de Sanidade y Política Social, la decisión busca garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores del centro.

Con la intervención sanitaria de la residencia, al igual que se hizo con la de O Incio, también en Lugo, los profesionales del Servizo Galego de Saúde harán un seguimiento médico «constante» de los usuarios de esta residencia y supervisarán la «correcta aplicación» de los protocolos aprobados por la Xunta, indica la consellería.

Este martes, según Política Social, el departamento autonómico tuvo conocimiento de los resultados del segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores. En él fueron detectados 94 nuevos positivos entre los usuarios y cinco entre los profesionales.

Así las cosas, en total, en esta residencia el número de infectados por el virus asciende a 153 personas: 139 usuarios y 14 trabajadores, de acuerdo con los datos actualizados de la consellería.

El domingo, la Consellería de Sanidade informó de dos fallecimientos en el Hospital Lucus Augusti vinculados con residencias. Uno de ellos, un hombre con coronavirus, fue la primera víctima de este brote registrado en el geriátrico de Outeiro de Rei.

últimas noticias

Rural.- Una ingeniera gallega, entre el equipo que gestionó desde Bruselas los incendios de Madrid y Castilla y León

La gallega Raquel Carreira, ingeniera técnica forestal de la Consellería do Medio Rural, formó...

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

MÁS NOTICIAS

Marcos Gómez, comisario Xacobeo: «Si perdemos la esencia del Camino, acabaremos matando la gallina de los huevos de oro»

Marcos Gómez Román (Vilalba, 1981) tiene por delante un arduo trabajo: armar y coordinar...

Universidades públicas dejaron de reservar en 10 años al menos 2.000 plazas para docentes con discapacidad según estudio

El catedrático de la Universidad de Salamanca Francisco José Plaza Martín ha presentado una...

Socorristas alertan del aumento de imprudencias y de ahogados en Galicia: «Hay menos precaución»

La presidenta de la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), Nuria Rodríguez,...