InicioActualidadSuben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el...

Suben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el brote en la de Outeiro de Rey

Publicada el


Los casos activos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han subido hasta los 253, tras dispararse el brote detectado en la de Outeiro de Rei (Lugo), que la Xunta no descarta intervenir, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

El último parte con los datos actualizados de la consellería incorpora al cómputo 94 usuarios y cinco trabajadores que han dado positivo en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, así como dos usuarios de Orpea en Culleredo (A Coruña) y un trabajador de la de Campolongo (Pontevedra).

Además, informa de otros tres positivos entre usuarios de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

Política Social retira del cómputo, por curación, a dos usuarios de Orpea en Culleredo, a otro de Laraxe en Cabanas y a un cuarto de la DomusVi de Ferrol.

Así las cosas, con datos de la última hora de la noche del lunes, los mayores contagiados son 253, de ellos 139 en DomusVi en Outeiro de Rei, 81 en O Incio, 29 en Orpea en Culleredo y cuatro en DomusVi en Lalín.

También son casos positivos de coronavirus en residencias de mayores un total de 74 trabajadores, 33 en O Incio, 14 en Outeiro de Rei, cinco en Orpea, cuatro en Lalín, dos en Doralresidencias de Mos y uno tanto en la residencia de Oleiros como en la de DomusVi Coruña (también en Oleiros). También hay un profesional infectado en Volta do Castro (Santiago), Victoria (Teo), Os Tercios (Touro), DomusVi Monforte, San Bartolomeu (Xove), Nosa Señora do Socorro (Arnoia), La Saleta (Cea), DomusVi Barra de Miño (Coles), Santiago Apóstol (Vilamarín), Fogar Residencial Vilar de Barrio, Campolongo, Saraiva Sénior (Pontevedra), CRAPD Vigo II y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros para la atención de la discapacidad, hay cinco usuarios contagiados, todos en la Residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros.

Asimismo, son tres los trabajadores de estos centros que constan como casos activos en covid-19: uno de la residencia de Aspace en A Coruña, otro de Ricardo Baro de Aspronaga y un tercero de A Braña en A Estrada.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el río Támega el cadáver del hombre de 59 años desaparecido en Verín (Ourense) el domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha localizado en...

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...