InicioActualidadSuben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el...

Suben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el brote en la de Outeiro de Rey

Publicada el


Los casos activos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han subido hasta los 253, tras dispararse el brote detectado en la de Outeiro de Rei (Lugo), que la Xunta no descarta intervenir, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

El último parte con los datos actualizados de la consellería incorpora al cómputo 94 usuarios y cinco trabajadores que han dado positivo en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, así como dos usuarios de Orpea en Culleredo (A Coruña) y un trabajador de la de Campolongo (Pontevedra).

Además, informa de otros tres positivos entre usuarios de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

Política Social retira del cómputo, por curación, a dos usuarios de Orpea en Culleredo, a otro de Laraxe en Cabanas y a un cuarto de la DomusVi de Ferrol.

Así las cosas, con datos de la última hora de la noche del lunes, los mayores contagiados son 253, de ellos 139 en DomusVi en Outeiro de Rei, 81 en O Incio, 29 en Orpea en Culleredo y cuatro en DomusVi en Lalín.

También son casos positivos de coronavirus en residencias de mayores un total de 74 trabajadores, 33 en O Incio, 14 en Outeiro de Rei, cinco en Orpea, cuatro en Lalín, dos en Doralresidencias de Mos y uno tanto en la residencia de Oleiros como en la de DomusVi Coruña (también en Oleiros). También hay un profesional infectado en Volta do Castro (Santiago), Victoria (Teo), Os Tercios (Touro), DomusVi Monforte, San Bartolomeu (Xove), Nosa Señora do Socorro (Arnoia), La Saleta (Cea), DomusVi Barra de Miño (Coles), Santiago Apóstol (Vilamarín), Fogar Residencial Vilar de Barrio, Campolongo, Saraiva Sénior (Pontevedra), CRAPD Vigo II y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros para la atención de la discapacidad, hay cinco usuarios contagiados, todos en la Residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros.

Asimismo, son tres los trabajadores de estos centros que constan como casos activos en covid-19: uno de la residencia de Aspace en A Coruña, otro de Ricardo Baro de Aspronaga y un tercero de A Braña en A Estrada.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...