InicioActualidadSuben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el...

Suben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el brote en la de Outeiro de Rey

Publicada el


Los casos activos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han subido hasta los 253, tras dispararse el brote detectado en la de Outeiro de Rei (Lugo), que la Xunta no descarta intervenir, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

El último parte con los datos actualizados de la consellería incorpora al cómputo 94 usuarios y cinco trabajadores que han dado positivo en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, así como dos usuarios de Orpea en Culleredo (A Coruña) y un trabajador de la de Campolongo (Pontevedra).

Además, informa de otros tres positivos entre usuarios de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

Política Social retira del cómputo, por curación, a dos usuarios de Orpea en Culleredo, a otro de Laraxe en Cabanas y a un cuarto de la DomusVi de Ferrol.

Así las cosas, con datos de la última hora de la noche del lunes, los mayores contagiados son 253, de ellos 139 en DomusVi en Outeiro de Rei, 81 en O Incio, 29 en Orpea en Culleredo y cuatro en DomusVi en Lalín.

También son casos positivos de coronavirus en residencias de mayores un total de 74 trabajadores, 33 en O Incio, 14 en Outeiro de Rei, cinco en Orpea, cuatro en Lalín, dos en Doralresidencias de Mos y uno tanto en la residencia de Oleiros como en la de DomusVi Coruña (también en Oleiros). También hay un profesional infectado en Volta do Castro (Santiago), Victoria (Teo), Os Tercios (Touro), DomusVi Monforte, San Bartolomeu (Xove), Nosa Señora do Socorro (Arnoia), La Saleta (Cea), DomusVi Barra de Miño (Coles), Santiago Apóstol (Vilamarín), Fogar Residencial Vilar de Barrio, Campolongo, Saraiva Sénior (Pontevedra), CRAPD Vigo II y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros para la atención de la discapacidad, hay cinco usuarios contagiados, todos en la Residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros.

Asimismo, son tres los trabajadores de estos centros que constan como casos activos en covid-19: uno de la residencia de Aspace en A Coruña, otro de Ricardo Baro de Aspronaga y un tercero de A Braña en A Estrada.

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...