InicioActualidadSuben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el...

Suben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el brote en la de Outeiro de Rey

Publicada el


Los casos activos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han subido hasta los 253, tras dispararse el brote detectado en la de Outeiro de Rei (Lugo), que la Xunta no descarta intervenir, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

El último parte con los datos actualizados de la consellería incorpora al cómputo 94 usuarios y cinco trabajadores que han dado positivo en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, así como dos usuarios de Orpea en Culleredo (A Coruña) y un trabajador de la de Campolongo (Pontevedra).

Además, informa de otros tres positivos entre usuarios de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

Política Social retira del cómputo, por curación, a dos usuarios de Orpea en Culleredo, a otro de Laraxe en Cabanas y a un cuarto de la DomusVi de Ferrol.

Así las cosas, con datos de la última hora de la noche del lunes, los mayores contagiados son 253, de ellos 139 en DomusVi en Outeiro de Rei, 81 en O Incio, 29 en Orpea en Culleredo y cuatro en DomusVi en Lalín.

También son casos positivos de coronavirus en residencias de mayores un total de 74 trabajadores, 33 en O Incio, 14 en Outeiro de Rei, cinco en Orpea, cuatro en Lalín, dos en Doralresidencias de Mos y uno tanto en la residencia de Oleiros como en la de DomusVi Coruña (también en Oleiros). También hay un profesional infectado en Volta do Castro (Santiago), Victoria (Teo), Os Tercios (Touro), DomusVi Monforte, San Bartolomeu (Xove), Nosa Señora do Socorro (Arnoia), La Saleta (Cea), DomusVi Barra de Miño (Coles), Santiago Apóstol (Vilamarín), Fogar Residencial Vilar de Barrio, Campolongo, Saraiva Sénior (Pontevedra), CRAPD Vigo II y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros para la atención de la discapacidad, hay cinco usuarios contagiados, todos en la Residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros.

Asimismo, son tres los trabajadores de estos centros que constan como casos activos en covid-19: uno de la residencia de Aspace en A Coruña, otro de Ricardo Baro de Aspronaga y un tercero de A Braña en A Estrada.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

Pesca.- Xunta y sector exigen a Bruselas retirar el veto al palangre tras el informe que acredita bajo impacto

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, y el sector pesquero exigen a Bruselas la...

Una nueva excavación se acerca a la posible cámara funeraria del mayor túmulo de la necrópolis del CUVI

Investigadores de la Universidade de Vigo (UVigo) iniciaron la semana pasada una nueva excavación...