InicioActualidadSuben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el...

Suben a 253 los casos en residencias de mayores tras dispararse el brote en la de Outeiro de Rey

Publicada el


Los casos activos de covid-19 en residencias de mayores de Galicia han subido hasta los 253, tras dispararse el brote detectado en la de Outeiro de Rei (Lugo), que la Xunta no descarta intervenir, según informan a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social.

El último parte con los datos actualizados de la consellería incorpora al cómputo 94 usuarios y cinco trabajadores que han dado positivo en la residencia DomusVi de Outeiro de Rei, así como dos usuarios de Orpea en Culleredo (A Coruña) y un trabajador de la de Campolongo (Pontevedra).

Además, informa de otros tres positivos entre usuarios de la residencia de atención a la discapacidad Ricardo Baro de Aspronaga, en Oleiros (A Coruña).

Política Social retira del cómputo, por curación, a dos usuarios de Orpea en Culleredo, a otro de Laraxe en Cabanas y a un cuarto de la DomusVi de Ferrol.

Así las cosas, con datos de la última hora de la noche del lunes, los mayores contagiados son 253, de ellos 139 en DomusVi en Outeiro de Rei, 81 en O Incio, 29 en Orpea en Culleredo y cuatro en DomusVi en Lalín.

También son casos positivos de coronavirus en residencias de mayores un total de 74 trabajadores, 33 en O Incio, 14 en Outeiro de Rei, cinco en Orpea, cuatro en Lalín, dos en Doralresidencias de Mos y uno tanto en la residencia de Oleiros como en la de DomusVi Coruña (también en Oleiros). También hay un profesional infectado en Volta do Castro (Santiago), Victoria (Teo), Os Tercios (Touro), DomusVi Monforte, San Bartolomeu (Xove), Nosa Señora do Socorro (Arnoia), La Saleta (Cea), DomusVi Barra de Miño (Coles), Santiago Apóstol (Vilamarín), Fogar Residencial Vilar de Barrio, Campolongo, Saraiva Sénior (Pontevedra), CRAPD Vigo II y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.

DISCAPACIDAD

En cuanto a los centros para la atención de la discapacidad, hay cinco usuarios contagiados, todos en la Residencia Ricardo Baro de Aspronaga en Oleiros.

Asimismo, son tres los trabajadores de estos centros que constan como casos activos en covid-19: uno de la residencia de Aspace en A Coruña, otro de Ricardo Baro de Aspronaga y un tercero de A Braña en A Estrada.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...