Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP y SPP han convocado este martes una concentración, a las 12,30 horas, ante la Delegación del Gobierno en Galicia, para exigir que se hagan pruebas para detectar posibles casos de coronavirus entre los agentes.
En un comunicado, denuncian «un nuevo atropello de la Administración del Estado y de sus responsables con los policías nacionales, sus familias y los ciudadanos gallegos». En concreto, aluden al brote de coronavirus «que ha afectado no solo a policías de la Unidad de Intervención Policial con base en Vigo, sino que se ha extendido a sus familias».
«A pesar de que algún policía presentaba síntomas de posiblecontagio cuando un grupo de la Unidad de Intervención Policial (UIP) regresó hace días a su base de Vigo, los responsables policiales de la Comisaría y de la UIP no adoptaron las medidas preventivas necesarias y ordenaron que continuaran realizando servicios operativos en las vías y calles de Vigo, con el consiguiente peligro de extensión del contagio», sostienen.
También indican que «tampoco adoptaron medidas los responsables de la Jefatura Superior de Policía de Galicia». Con la concentración, explican que su objetivo es «escenificar el descontento del colectivo policial en Galicia con la gestión y el abandono por parte de la Delegación del Gobierno».