InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl número de pacientes hospitalizados sube a 193 en Galicia, 17 de...

El número de pacientes hospitalizados sube a 193 en Galicia, 17 de ellos en la UCI

Publicada el


El número de pacientes diagnosticados con COVID-19 ingresados en centros hospitalarios gallegos se ha incrementado a 193, ocho más que este viernes, de acuerdo con los datos de las siete áreas sanitarias gallegas. De ellos, 17 permanecen en la UCI, dos más que en la jornada anterior.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la que concentra un mayor número de ingresos, con 66, de los que cinco son personas que están en cuidados intensivos –una menos que ayer–, todas ellas en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Entre las que están en planta, hay 51 en este mismo centro, tres en el Hospital Modelo y siete en el de Cee.

En el área sanitaria de Ourense, por su parte, hay cinco pacientes ingresados en la UCI –uno más que el viernes– y 25 en planta, todos ellos en el Hospital Universitario de Ourense; mientras que en la de Lugo hay 57 personas hospitalizadas en total –13 más–, de las que cuatro se encuentran en la UCI del Lucus Augusti –una más que el viernes–. En este mismo centro hay 49 ingresados en planta, tres en el Hospital da Mariña y uno en el Hospital de Monforte.

Por su parte, en el área sanitaria de Santiago 14 pacientes requieren hospitalización, uno de ellos en cuidados intensivos –igual que ayer–. Todos están en el Hospital Clínico. En el caso de Vigo, se mantiene un ingreso en la UCI de Povisa y 13 hospitalizados en planta en el área –10 en el Cunqueiro, dos en Povisa y uno en Fátima–.

Finalmente, en el área de Pontevedra y O Salnés figura un paciente ingresado en la UCI del Hospital Montecelo y seis personas con COVID en planta del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, mientras que en Ferrol se mantienen, como en jornadas anteriores, seis hospitalizados, ninguno de ellos en UCI.

últimas noticias

La Comisión Europea responde al BNG que la Xunta «no fijó» medidas suficientes para conservar la Rede Natura

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha recibido la respuesta de la Comisión Europea,...

La alcaldesa de A Coruña defiende en Palma que la declaración de zona tensionada contiene los precios del alquiler

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha defendido que la declaración de zona...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...

Pesca.- La Xunta simplifica el acceso a las ayudas de gestión y conservación de bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha dado cuenta este lunes de la eliminación de...