La portavoz socialista del gobierno bipartito (PSOE-BNG) de la diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado que el organismo provincial destinará 185.000 euros al suministro de material informático para la sede de la UNED en la ciudad, tal y como ha acordado este viernes la junta de gobierno.
Se trata, ha dicho, del «suministro de material informático y de nuevas tecnologías», como ordenadores, impresoras de alto rendimiento o sistemas de videoconferencia. «Esto va a permitir la renovación del equipamiento tecnológico de las diferentes dependencias de la UNED, como el salón de actos, el aula de extensión o el centro de procesos de datos», ha desgranado.
Porto ha añadido que, con esta inversión, se va a mejorar también «lacalidad de los contenidos digitales de la plataforma telemática de este centro asociado de la UNED».
La diputada provincial ha recordado que fue la Diputación de Lugo la que financió la construcción de dicho centro, dado que era «la única provincia gallega» que no contaba con esta infraestructura. En estos momentos, ha cifrado en 22 las titulaciones de grado que ahí se imparten.
BARRIO DE A MILAGROSA
Además, durante la junta de gobierno se ha aprobado una subvención de 20.000 euros para la Asociación de Vecinos y Hosteleros del barrio de A Milagrosa, donde las restricciones por la COVID-19 son de las más restrictivas de la comunidad.
Sobre esta cuestión, García Porto ha aprovechado para insistir en que «no» se puede «estigmatizar» a este barrio, en la misma línea argumentada por el presidente provincial, José Tomé.
Por otra parte, Porto ha informado de la adjudicación de cuatro «cabinas sanitarias» o aseos, por más de 23.500 euros, para la zona del Rato y otros «parques urbanos». En el Rato (Lugo ciudad) se encuentra también el grueso de las parcelas dedicadas a huertas «urbanas», 150, y 34 en Paraday, que se adjudicarán este mes de septiembre.