Agentes de la Policía Local de Redondela y técnicos del departamento municipal de Medio Ambiente han identificado a 4 personas en la playa de Arealonga, en Chapela, por estar ejerciendo de forma ilegal la actividad de marisqueo, y les han requisado 7 kilos de almejas.
Según han informado fuentes municipales, esta actuación de vigilancia e inspección se enmarca en el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con la Cofradía de Pescadores y el colectivo de mariscadoras.
En este caso, se identificó a estas cuatro personas, algunas de las cuales llegaron a enfrentarse y a increpar al personal del operativo de control. Además, se les intervinieron varias herramientas como un azadón y un angazo. El marisco requisado, que estaba oculto en bolsas, debajo de piedras y tablas (y en los bolsillos de los supuestos ‘furtivos’) fue devuelto al mar por los agentes.
El Ayuntamiento abrirá expedientes a los identificados, uno de ellos reincidente, y estudiará la imposición de medidas disciplinarias en el marco de sus competencias.