Un total de 145 agentes en prácticas se han incorporado a las distintas plantillas policiales gallegas dependientes de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.
En concreto, según ha informado el cuerpo, se trata de 120 policías en prácticas y 25 inspectores en prácticas, que se han incorporado a las distintas comisarías de la Policía Nacional en la comunidad autónoma.
Así, en A Coruña habrá cuatro inspectores en prácticas 20 policías, en Santiago cuatro inspectores y 18 policías, en Ferrol 10 policías y en Ribeira otros cinco. Por su parte, en Lugo habrá ocho policías en prácticas y en Ourense cinco inspectores y ocho policías.
En Pontevedra desarrollarán sus prácticas seis inspectores y 16 policías, en vigo seis inspectores y 25 policías y en Vilagarcía de Arousa cinco agentes. En Marín habrá también cinco policías en prácticas.
El periodo de prácticas es la fase final del proceso selectivo, constituyendo el módulo final del mismo, tras haberse superado las pruebas de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Durante la fase de prácticas, los inspectores y los policías que las realicen obtendrán «el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de la categoría de policía», apunta el cuerpo.
Para ello, durante este periodo prestarán servicio en las brigadas de seguridad ciudadana, policía judicial, extranjería y fronteras, policía científica e información, así como en la oficina de denuncias.