Las familias de las víctimas del doble crimen del Cash Record, ocurrido hace 26 años en el polígono lucense de O Ceao, han garantizado que no «tirarán la toalla» para mantener la investigación activa y planean recurrir para ello a la justicia europea.
Así lo ha afirmado Elena López, hermana de Isabel López, la cajera asesinada hace 26 años junto a Esteban Carballedo, que trabajaba como reponedor en el Cash Record, un crimen que continúa sin culpables.
Tras llevar a cabo distintas movilizaciones para forzar que la investigación se retomase, Elena López ha apuntado que la familia piensa en recurrir a la corte de justicia de la Unión Europea. «Vamos a empezar a mirar nuevas cosas y esta sería una siguiente fase que podríamos emplear para que continúe la investigación», ha subrayado.
En cuanto a las «diligencias» activas, Elena López ha recordado que se habían pedido «varias» gestiones, con una respuesta afirmativa por parte del juzgado encargado de la instrucción, algo que «sorprendió» a las propias familias luego de los contratiempos por los que pasó este suceso.
Antes de la crisis sanitaria, ha explicado, el juzgado «había llamado a unos policías, a los que se tomó declaración e iban a continuar con otras diligencias que se habían pedido», aunque «con la pandemia se paralizó todo». «A ver sí retoman seguir tomando declaraciones», ha confiado la hermana de una de las víctimas, que confía en tener novedades a lo largo de este mes de septiembre.