InicioSOCIEDADEL CGPJ acuerda el reingreso al servicio activo de la jueza Pilar...

EL CGPJ acuerda el reingreso al servicio activo de la jueza Pilar de Lara tras cumplir su sanción

Publicada el


La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado el reingreso al servicio activo de la magistrada Pilar de Lara, que durante 12 años fue titular del número 1 de Lugo e instruyó macrocausas como la Operación Pokémon, tras el cumplimiento de su sanción.

En concreto, según recoge el acuerdo, el reingreso al servicio activo se hará efectivo el 2 de septiembre y el CGPJ le recuerda a la jueza que «deberá tomar parte en cuantos concursos se anuncien para la provisión de plazas de su categoría, hasta obtener destino». De no hacerlo, «se la declarará en situación de excedencia voluntaria por interés particular».

Pilar de Lara cesó a finales del mes de enero de su puesto en el juzgado de instrucción número 1 de Lugo, donde había permanecido 12 años y desde el que instruyó macrocausas como la Operación Pokémon.

La pérdida de destino estuvo motivada por una sanción impuesta por el Consejo General del Poder Judicial por «dilaciones indebidas» en la tramitación de sus casos. La sanción, calificada como grave, acarreó una suspensión con siete meses y un día de empleo y sueldo, lo que conlleva la pérdida de destino. El representante legal de la magistrada avanzó la semana pasada su intención de solicitar Cataluña como próximo destino.

últimas noticias

Consello.- Ratificado el convenio para rehabilitar el cine Fraga en Vigo: las obras se licitarán a mediados de 2026

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal el convenio de colaboración con...

Rural.- La Xunta refuerza apoyos para contratar desempleados para prevención de fuegos con un «coordinador municipal»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que, "dando continuidad a la...

Acepta dos años de cárcel un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a otro para intentar robarle en Ourense

El acusado de un supuesto delito de robo con intimidación al amenazar con un...

El BNG acusa a la Xunta de ocultar información sobre las residencias y propone que las actas de inspección sean públicas

La portavoz de Política Social del BNG, Olalla Rodil, ha acusado al Gobierno de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta refuerza apoyos para contratar desempleados para prevención de fuegos con un «coordinador municipal»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que, "dando continuidad a la...

Acepta dos años de cárcel un hombre acusado de amenazar con un cuchillo a otro para intentar robarle en Ourense

El acusado de un supuesto delito de robo con intimidación al amenazar con un...

Normalidad ante la vuelta de las ferias de ganado bovino procedentes de explotaciones gallegas

La comunidad gallega afronta con normalidad la vuelta de las ferias de ganado bovino...