InicioSOCIEDADAyuntamiento de A Coruña inicia un plan de limpieza anti-COVID en zonas...

Ayuntamiento de A Coruña inicia un plan de limpieza anti-COVID en zonas de «gran afluencia de gente»

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha la primera fase del plan de choque de limpieza de vías públicas que incluye también la desinfección anti-COVID en zonas «con gran afluencia de gente». «Se baldeará en zonas públicas con solución desinfectante», ha explicado la alcaldesa, Inés Rey, en la presentación de la campaña.

Doce operarios y seis máquinas abordarán el plan de choque de limpieza que comenzó esta mañana y que se extenderá hasta el 6 de octubre con un coste de 256.000 euros.

«Aprovechamos este plan para labores de desinfección por la situación que estamos viviendo y por la vuelta a los colegios y en zonas donde se concentra mayor número gente», ha añadido la regidora.

La primera fase de la campaña se desarrollará, ha concretado Rey, en barrios como Matogrande, Agra do Orzán y casco histórico, así como en la zona centro. «Zonas con mucha densidad de población y donde se concentran locales de hostelería», ha añadido, explicando que se mejorará la limpieza pero también «la imagen y el espacio urbano».

La alcaldesa ha expuesto que el plan de limpieza es una «necesidad acuciante» porque el contrato está, ha dicho, «en precario» desde hace más de dos años. Habrá, ha enumerado, baldeo de zonas públicas, desinfección de parques infantiles y limpieza «intensiva» del mobiliario urbano.

últimas noticias

Herido un hombre en Viana do Bolo (Ourense) tras caerle un árbol encima

Un hombre ha resultado herido este jueves en Viana do Bolo tras caerle encima...

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Detienen en Pontevedra a un ciudadano portugués investigado por homicidio

La Guardia Civil, a través del Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de...

MÁS NOTICIAS

La gripe en Galicia se sitúa en intensidad basal y con tendencia a la estabilidad

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Más agilidad en derivación y mayor coordinación, asignaturas pendientes en el abordaje de enfermedades raras en Galicia

Una mayor agilidad en los procesos de derivación y una mejor coordinación entre servicios...

Los reyes de Bélgica y sus hijos completan el Camino de Santiago ocho años después de iniciarlo

Los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, junto a sus hijos, terminaron este miércoles...