InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Santiago destina 200.000 a cuatro entidades sociales

El Ayuntamiento de Santiago destina 200.000 a cuatro entidades sociales

Publicada el


La junta de gobierno del Ayuntamiento de Santiago ha dado el visto bueno a la firma de los convenios con Cáritas, Aspas, la Cocina económica y la Fundación Secretariado Xitano, unos acuerdos a los que la Administración local destinará unos 209.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, la aportación a Cáritas Diocesana será de 120.000 euros; a la Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual (ASPAS) le corresponden 6.000 euros; 60.000, para la Cocina Económica y 23.000 con destino a la Fundación Secretariado Xitano.

Estas aportaciones tienen como objetivo la financiación de las actividades prestadas por cada una de las mencionadas entidades a realizar durante este año.

También se ha acordado solicitar a la Consellería de Cultura e Turismo dos subvenciones por importe de 3.500 y 5.000 euros para la dotación de novedades editoriales en gallego, en formato físico, con destino a la biblioteca pública municipal José Saramago.

Por último, la junta de gobierno ha dado luz verde a la convalidación y reconocimiento extrajudicial de créditos relativos a gastos en los meses de junio y julio por prestación del servicio de suministro de alimentos y productos de higiene básicos a personas en situación de vulnerabilidad social debido a la COVID-19 a favor de las empresas Vego, Día, Carrefour e Mercartabria.

últimas noticias

Galicia ultima el dispositivo de seguridad para el eclipse del 12 de agosto con planes de movilidad varios municipios

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este jueves las...

Activo un incendio forestal en Padrón (A Coruña), iniciado minutos después de que ardiese un coche en la AP-9

Un incendio forestal permanece activo en Padrón (A Coruña) desde las 14.57 horas de...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...

Sucesos.-Investigan en Redondela el robo de dos vehículos municipales que aparecieron calcinados en un monte de Reboreda

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad investigan en la localidad pontevedresa de Redondela el...

MÁS NOTICIAS

Galicia ultima el dispositivo de seguridad para el eclipse del 12 de agosto con planes de movilidad varios municipios

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, ha presidido este jueves las...

Activo un incendio forestal en Padrón (A Coruña), iniciado minutos después de que ardiese un coche en la AP-9

Un incendio forestal permanece activo en Padrón (A Coruña) desde las 14.57 horas de...

El Ayuntamiento de Carballo suspende baldeos y pide a los vecinos evitar llenar piscinas y reducir riegos

El Ayuntamiento de Carballo (A Coruña) ha tomado medidas de ahorro de agua ante...