InicioSOCIEDADCoronavirus.- Los pacientes hospitalizados en Galicia suben a 76, de los que...

Coronavirus.- Los pacientes hospitalizados en Galicia suben a 76, de los que 10 están en la UCI y 66, en planta

Publicada el


El total de pacientes con covid hospitalizados en Galicia se sitúa este domingo en 76 –cuatro más que el sábado–, de los que 66 se encuentran en planta y 10 están en una unidad de cuidados intensivos (UCI), de acuerdo con los datos aportados por la Consellería de Sanidade.

En concreto, siguen ingresadas en la UCI cuatro personas en A Coruña, dos en Pontevedra y una en Lugo. En Ourense los ingresados en esta unidad ascienden a tres, después de que fuese trasladado a la misma en la tarde del sábado un paciente de 58 años que estaba aislado en el hospital desde el día 19 y cuyo estado empeoró en las últimas horas.

En el área sanitaria de A Coruña y Cee, 52 de los 1.207 casos activos se encuentran hospitalizados, de los que hay 47 en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña –cuatro en la UCI y 43 en planta–; otros dos en el hospital Quirón, uno en el Modelo, otro en San Rafael y uno más en el centro de Cee.

En Ourense, constan ingresados 10 pacientes con covid, de los que tres se encuentran en la UCI y siete en planta, todos ellos en el centro hospitalario de la capital de la provincia.

Por su parte, en el área sanitaria de Pontevedra son dos los pacientes ingresados en UCI, ambos en el Montecelo; mientras que en Lugo hay seis personas hospitalizadas en la capital provincial, cinco de ellas en planta y una en la UCI.

En Vigo, cuatro de los 154 pacientes con covid están hospitalizados, dos de ellos en el Álvaro Cunqueiro y otros dos en Povisa; y en el área sanitaria de Santiago y Barbanza constan tres hospitalizaciones, de las que dos son en el Clínico y una en La Rosaleda, en la capital gallega.

Por último, en el área de Ferrol ninguna de las personas contagiadas en la actualidad se encuentra ingresada.

últimas noticias

Rural.- La Operación Centinela adelanta el despliegue de militares al 10 de agosto para la vigilancia antincendios

La Operación Centinela Galego volverá este verano a los montes gallegos con un despliegue...

La jueza incorpora los chats de WhatsApp de la denunciante de Tomé y la defensa recurre la declaración de las testigos

La investigación judicial abierta contra el alcalde de Monforte de Lemos y expresidente de...

Rueda insiste en rechazar un traspaso de la AP-9 «no financiado» y que podría suponer a Galicia «miles de millones»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido, sobre la AP-9, en que...

Xunta y RDG se reúnen con las confederaciones de empresarios para trasladar los detalles de la ampliación de capital

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, y el consejero delegado de Recursos de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Operación Centinela adelanta el despliegue de militares al 10 de agosto para la vigilancia antincendios

La Operación Centinela Galego volverá este verano a los montes gallegos con un despliegue...

La jueza incorpora los chats de WhatsApp de la denunciante de Tomé y la defensa recurre la declaración de las testigos

La investigación judicial abierta contra el alcalde de Monforte de Lemos y expresidente de...

Greenpeace identifica una veintena de «puntos críticos» en la costa gallega por el cambio climático

Un informe de Greenpeace identifica un total de 19 "puntos críticos" en la costa...