InicioSOCIEDADAlemania amplía a toda España, incluida Baleares, la consideración de zona de...

Alemania amplía a toda España, incluida Baleares, la consideración de zona de riesgo

Publicada el


Las autoridades de Alemania han concluido que toda España, incluida Baleares, con la única excepción de las Islas Canarias, es una «zona de riesgo» por contagios del nuevo coronavirus, por lo que quienes regresen deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Maria Adebahr, ya había avanzado este viernes en rueda de prensa que el Ejecutivo de Angela Merkel estaba estudiando emitir una recomendación de no viajar a Baleares debido al aumento de casos de COVID-19.

Fuentes del Gobierno han asegurado que las Islas, popular destino turístico para los alemanes, pasarán a ser una zona de riesgo, al igual que el resto de zonas de España que aún no habían sido incluidas en esta lista. Por ahora solo figuraban Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

últimas noticias

Remolcan a Vigo un buque con bandera neerlandesa que quedó a la deriva frente a Portugal tras sufrir una avería

El carguero General Eikborg, de bandera neerlandesa, está siendo remolcado este viernes hasta Vigo...

Premiados dos centros gallegos del CSIC con el sello ASPIRA-MaX y optan a una dotación de hasta 300.000 euros

Dos centros gallegos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sido dotados con...

El BNG cuestiona el «desastre» de audiencias de la CSAG y la directora xeral defiende los datos: «Son extraordinarios»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha cuestionado el "desastre de audiencias" de la...

Los trabajadores de Nueva Pescanova elevarán su salario un 2,5% en 2026

Los trabajadores de Nueva Pescanova tendrán una subida salarial del 2,5% en 2026, según...

MÁS NOTICIAS

Premiados dos centros gallegos del CSIC con el sello ASPIRA-MaX y optan a una dotación de hasta 300.000 euros

Dos centros gallegos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han sido dotados con...

García Ortiz paga la sanción y el TS pide al novio de Ayuso su cuenta para ingresarle 10.000 euros de indemnización

El ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha abonado los 17.200 euros...

El conselleiro de Sanidade defiende el prestigio de Laboratorio de Salud Pública para que Lugo sea sede Agencia Estatal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, presentó este viernes en Lugo la nueva...