InicioSOCIEDADAfundación reparte cerca de 22.000 menús a menores en riesgo de exclusión...

Afundación reparte cerca de 22.000 menús a menores en riesgo de exclusión social de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra

Publicada el


El programa ‘Cubertos’, impulsado por Abanca y Afundación con el objetivo de garantizar una alimentación saludable durante las vacaciones escolares a menores en riesgo de pobreza o exclusión social, cumple su primer mes de actividad con el reparto de cerca de 22.000 menús en las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.

En concreto, en A Coruña se han repartido más de 420 menús diarios, llegando a un total de 9.738 durante el mes de julio. En la ciudad se han habilitado 8 puntos de distribución en los que voluntarios gestionan las entregas.

Por su parte, en la ciudad de Ourense se han repartido más de 280 menús diarios, llegando a un total de 6.495 durante el mes de julio a través de tres puntos de distribución; los mismos que en Pontevedra, donde se han repartido más de 149 menús diarios, un total de 3.422 en todo el mes.

Finalmente, en la ciudad de Lugo, este programa ha permitido repartir más de 80 menús diarios, llegando a un total de 1.973 durante el mes de julio.

En toda Galicia, este programa de apoyo social cuenta con la implicación de 100 personas del equipo de la Obra Social de Abanca y con la colaboración de 98 voluntarios tanto de Abanca como de Afundación, quienes se encargan de velar por el correcto funcionamiento del programa, preparando la distribución, entregando los menús y atendiendo a las familias.

VOLUNTARIADO SOCIAL

El programa ‘Cubertos’ se desarrolla en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Ferrol en colaboración con las administraciones locales y distintas entidades sociales, según cada municipio.

Para ello, se han habilitado un total de 22 puntos de recogida, para facilitar la accesibilidad de las familias con localizaciones que se acomoden a sus necesidades.

Los menús se elaboran siguiendo las recomendaciones de la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que engloba acciones para inculcar hábitos de vida saludables a través de la alimentación y el ejercicio.

Con este objetivo, los menús, elaborados en empresas gallegas especializadas y supervisados por nutricionistas, son equilibrados y orientados a la edad y gustos de los menores y se preparan con productos frescos de proveedores locales.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...