InicioSOCIEDADMedio Rural autorizó el operativo de Adif para retirar los vagones pero...

Medio Rural autorizó el operativo de Adif para retirar los vagones pero con requisitos para evitar incendios

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, ha indicado este sábado que su departamento concedió la autorización solicitada por Adif para el operativo de retirada de los vagones del tren de mercancías que descarriló en Carballeda de Valdeorras (Ourense), pero estableció requisitos para evitar incendios.

En declaraciones en la presentación de una campaña de promoción de productos agroalimentarios, González ha señalado que los trabajos se autorizan «siempre que se cumplan las condiciones para evitar» fuegos, en una situación de «máxima alerta» por riesgo de incendio forestal.

Con «voluntad de cooperación», ha agregado, Medio Rural concedió la autorización que dependía de este departamento «tan pronto como se pidió».

El operativo anunciado por Adif para retirar los cuatro vagones que siguen en la zona del descarrilamiento (dos en el lado del talud, uno volcado en el terraplén entre la vía y el río Sil y un último en la orilla del río, en contacto con las aguas), requieren abrir una vía para que pasen las grúas entre Sobradelo y el punto exacto en el que están las estructuras. Para ello habrá que hacer rozas en la zona.

Las grúas se instalarán sobre la vía, lo que hace necesario retirar la catenaria. Ayudarán a fijar los vagones para desmontarlos y a que los operarios bajen con su material a la estructura que se encuentra en el río.

últimas noticias

La muestra ‘Cantantes líricas gallegas’ pone en valor en Lisboa el papel de la mujer gallega en la cultura lírica

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha participado este jueves en Lisboa...

El PPdeG exige el Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima para afrontar situaciones de riesgo

El PPdeG exigirá al Gobierno que implante nuevas medidas de seguridad marítima con las...

Pontón reafirma el «pacifismo y antimilitarismo» del BNG ante una «deriva armamentística» que augura «traerá recortes»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado la posición "pacifista y antimilitarista" del BNG...

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

MÁS NOTICIAS

Más de 20.400 personas se inscriben para las oposiciones educativas en Galicia, que ofertan 1.664 plazas

La Xunta ha publicado este jueves el listado provisional de 20.422 personas admitidas a...

Rural.- La conselleira do Medio Rural destaca en el 38º Salón Gourmets, en Madrid, la «calidad diferenciada gallega»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este jueves la importancia...

Entran en vigor los descuentos en los peajes de la AP-53, entre Lalín y Santiago

Los nuevos descuentos en los peajes de la AP-53, que une Lalín con Santiago...