La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha protagonizado este miércoles una concentración en O Porriño (Pontevedra) para denunciar el cuarto fallecimiento en un accidente laboral registrado en la localidad en lo que va de año y reclamar la adopción de mayores medidas de seguridad.
Según ha trasladado el sindicato, delegados de la central se han movilizado ante la empresa Sólido Feed, en la que trabajaba el operario fallecido, y han recorrido el entorno de las instalaciones que esta comparte con otra compañía en la parroquia de Atios.
De este modo, bajo consignas como ‘Empleo estable y con seguridad’ y ‘Accidente laboral, terrorismo patronal’, han buscado alertar de que «la precariedad mata» y demandar la adopción de más medidas de seguridad durante la protesta.
En esta línea, la CIG ha achacado a la «elevada precariedad laboral», los «altos ritmos de trabajo» y la «falta de seguridad y de medidas de protección» la mayor parte de los accidentes laborales registrados.
Asimismo, los delegados de la central han recordado que este último accidente laboral representa el cuarto que ha conllevado el fallecimiento de un trabajor en O Porriño en lo que va de año. Por este motivo, han instado a las empresas a extremar la seguridad y la protección de su plantilla.
En este sentido, han advertido de que mantendrán sus demandas para que se cumplan las medidas que garanticen la integridad física de los trabajadores y han esperado que no sea precisa una nueva movilización en recuerdo de un empleado.